"Hay recuerdos que no se van a borrar más"

"Hay recuerdos que no se van a borrar más"

El arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, habló tras la muerte del astro mundial, Diego Armando Maradona. "Todavía no caigo", expresó

El ex futbolista y actual director técnico, Diego Armando Maradona, murió ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, del partido bonaerense de Tigre, donde había sido instalado días atrás luego de la operación en su cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural.

Según trascendió, Maradona se habría descompensado cerca de las 10 de la mañana y falleció minutos después del mediodía, luego de que los médicos que lo asistieron intentaron reanimarlo sin éxito. Diego habría sufrió un episodio cíclico, es decir la falla de varios órganos hasta derivar en un paro cardíaco, el que le puso punto final a la vida del astro más grande del fútbol mundial

Tras esta noticia que conmovió a todo el mundo por la significancia que tenía Maradona en el deporte, especialmente en fútbol, El Diario dialogó con el último balcarceño dirigido por El Diego en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nahuel Manganelli, quien contó cómo fue que se enteró de esta triste noticia.

"Todavía no caigo, estaba acostado porque iba a dormir un rato de siesta y hablando con un amigo me dice que falleció Diego. No le creí hasta que prendí el televisor y pasaron la noticia", expresó el arquero balcarceño que hoy en día se encuentra radicado en la ciudad de La Plata.

A principio de septiembre Manganelli fue convocado por Maradona para integrar el plantel profesional, si bien hasta el momento no ha tenido la posibilidad de sumar minutos en el arco del "lobo" por la Copa Liga Profesional de Fútbol, Nahuel se encuentra conviviendo y compartiendo cada práctica con el equipo profesional.

Ayer había sido un día normal donde los jugadores se preparaban de cara a la próxima fecha hasta que se conoció lo que nadie quería saber. "Fue muy raro porque en el entrenamiento de ayer no nos dijeron nada, así que fue muy sorprendente", afirmó el arquero quien además agregó que "esta noticia me deja con un ánimo muy bajo".

RECUERDO Y EQUIPO

Sin duda este será un momento muy especial para el equipo y todo el club de Gimnasia y Esgrima de La Plata que deberá a partir de ahora recordar a su Director Técnico de la mejor manera.

"En el equipo todos van a estar muy mal anímicamente, hay muchos chicos que eran muy muy cercanos a Diego, los profesores también y la verdad que no sé qué va a pasar con respecto a los entrenamientos si seguiremos o no. Aún no confirmaron nada en el grupo así que con eso no sé qué pasará", indicó Manganelli con respecto a lo importante que era la presencia de Maradona en el club. Asimismo el balcarceño señaló que "esto repercute mucho en el ánimo y en la motivación porque es algo muy duro".

Sobre lo que significa Maradona para los platenses e hinchas y jugadores del "lobo", Nahuel remarcó que lo que él hizo no se compara con nada ni nadie.

"Él fue alguien muy importante en el mundo del fútbol y en el del club mucha gente lo amaba, lo quería y lo seguía por todos lados. Después de que llegó a Gimnasia hubo mucho más socios y generó movimiento en el club y un montón de cosas que capaz que sin la presencia de él no se hubiera logrado" recalcó.

Por otra parte el balcarceño señaló que "recuerdos me quedan muchísimos, desde el primer día que lo conocí hasta los viajes que realizamos con el equipo a Buenos Aires y muchísimos recuerdos lindos que no se van a borrar más".