«Hay gente irresponsable»
Suelen ser jóvenes, en su mayoría, que buscan adrenalina. Les gustan los autos y las motos y generalmente por las noches deciden correr picadas.
Este fenómeno ilegal se viene dando en calles de la ciudad como también en las avenidas de ingreso y hasta en alguna ruta que cruza este distrito, como bien lo ha reflejado El Diario en distintas notas.
Muchos vecinos, molestos por lo que está ocurriendo, han subido a las redes sociales imágenes fílmicas de las "picadas" donde no se observa la presencia de las autoridades que tienen la responsabilidad de efectuar los controles respectivos.
REALIDAD PREOCUPANTE
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se refirió a esta preocupante realidad. "Es un serio problema. Tratamos de anticiparnos a la realización de estas 'picadas' ilegales pero sabemos que se maneja la convocatoria a través de las redes sociales. En algunos casos hemos actuado en consecuencia, disolviendo la concentración. Pero en otros casos no, debido a que van cambiando el lugar. Es una irresponsabilidad total. Existen sitios legales para que se desarrollen las 'picadas'. No pueden hacerlo en la vía pública poniendo en riesgo la vida de los demás", afirmó Stoppani.
Ante la reiteración de estas 'picadas' ilegales, dijo Stoppani que la Municipalidad y la Policía están tratando de extremar los recaudos para poner fin a esta actividad ilegal. "Hay gente irresponsable y debemos dar pelea", afirmó el funcionario a El Diario .
Con relación a la forma en que se ha actuado, explicó Stoppani que cuando se ha detectado esta situación ilegal "se ha saturado la zona de policías y patrulleros. Sucede también que debido a ello deciden luego concentrarse en otros sectores, dentro o fuera de la ciudad".