«Hay 30 o 40 delincuentes que tienen que estar detenidos; no pueden vivir en sociedad»

«Hay 30 o 40 delincuentes que tienen que  estar detenidos; no pueden vivir en sociedad»

Sobre la violencia desatada durante el desarrollo de un corso en Pueblo Nuevo que dejó como saldo cinco personas lesionadas con arma blanca, una de las cuales debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital local, habló ayer el intendente municipal Esteban Reino.

Entrevistado por El Diario, el jefe comunal no dudó en remarcar que "se hace politiquería cuando se pelearon dos bandas", apuntando al Partido Justicialista que a través de un comunicado de prensa, más allá de repudiar los hechos violentos expresó el mal desempeño de la fuerza policial y la falta de conducción política del titular del Departamento Ejecutivo.

Reino defendió el desempeño de la Policía en el lugar del violento episodio. "La situación no daba para que se siguieran efectuando disparos de balas de goma. Había machetes, cuchillos. Si los uniformados no se replegaban, el resultado hubiera sido peor", dijo.

Luego arremetió contra la Justicia al afirmar que "el delincuente, ahora detenido, tiene un frondoso prontuario y estaba libre. Eso no puede ser. Acá hay 30 o 40 delincuentes que tienen que estar detenidos. No pueden vivir en sociedad. Pero también digo que muchos de los que ahora cuestionan, cuando entienden que la Policía en su accionar se extralimita, salen a reclamar. Que digan, entonces, de qué lado quieren estar".

Por otra parte, el Intendente apuntó a los organizadores del corso señalando que deberían haber previsto que podía ocurrir algún incidente. "La Municipalidad realizó el festejo del carnaval y la Fiesta del Automovilismo, por ejemplo, y dio muestras de que está capacitada para la organización. Lo ocurrido en Pueblo Nuevo fue una pelea entre bandas. Se ve claramente en las filmaciones pero nos echan la culpa a nosotros", concluyó.