Habría otra prórroga por seis meses a Cundir
En noviembre del año 2017 venció la concesión otorgada por la Municipalidad a la firma Cundir SA por espacio de diez años para la explotación del matadero frigorífico.
En aquel momento, y debido al interés manifestado por la firma de continuar desarrollando la actividad es que, apelando a la cláusula en cuestión, planteó la posibilidad de hacer uso de la opción por otros cinco años.
En virtud de ello, y ante la necesidad de evaluar exhaustivamente el tema, se le aprobó a la empresa una prórroga por espacio de seis meses, la cual venció el 12 del mes pasado.
En ese tiempo se llevaron a cabo múltiples tareas administrativas, se pudo conocer, para analizar si Cundir fue cumpliendo con lo establecido en el pliego de concesión.
Pero además, otra cuestión central ahora pasa por redefinir el cánon por los próximos cinco años. Este tema, sumado a demoras surgidas en formalidades directamente relacionadas con trámites administrativos estaría obligando al Departamento Ejecutivo, ad referendum del Concejo Deliberante, a extenderle una segunda prórroga por otros 180 días.
En este sentido está trabajando la Secretaría de Gobierno a cargo del doctor Ricardo Stoppani para elevar la correspondiente documentación al deliberativo para su análisis y posterior tratamiento en el recinto.
Mientras tanto, el matadero frigorífico municipal a cargo de Cundir muestra un interesante nivel de actividad, empleando actualmente más de sesenta operarios. Incluso hay en marcha una serie de inversiones en infraestructura lo que demuestra, se indicó en fuentes del Gobierno, el interés de la empresa por continuar explotando la planta.
