Habrá en Balcarce paro de colectivos y de bancos en la próxima semana
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió en la tarde de ayer un paro de actividades que se prolongará por 48 horas en el transcurso de la próxima semana en Balcarce así como en el resto de las ciudades del interior del país.
La medida regirá desde las 0 horas del martes 26 y tendrá afectación directa en la ciudad, según confirmaron referentes locales del gremio que consultó El Diario.
A través de un comunicado, el sindicato que conduce Roberto Fernández justificó la medida de fuerza ante el fracaso que acusó en las negociaciones paritarias que se desarrollaron en las últimas semanas.
El gremio apuntó fuertemente contra los gobiernos provinciales al señalar que "no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación sino que desconocen la reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial".
La organización también acusó a las autoridades del Comité Federal de Transporte de "no asumir su rol" y consideraron que se han "desentendido" del debate paritario, por lo que las responsabilizaron por "todas las consecuencias derivadas" de la medida de fuerza.
En este marco, la UTA ratificó que no permitirá que "haya salarios por debajo de la inflación" ni "haberes inferiores en el interior" con respecto a los sueldos que cobran los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires.
SIN BANCOS
Por otra parte la Asociación Bancaria convocó a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país, al que adherirán las entidades crediticias de nuestra ciudad pertenecientes a dicha Asociación . La medida de fuerza fue anunciada al no llegar a un acuerdo con los empresarios, a los que les reclaman una actualización de los haberes del 60%.
Desde la entidad gremial resaltaron que anunciaron la medida de fuerza con una semana de antelación para que se organice el pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias.
A través de un comunicado, desde la Asociación Bancaria acusaron a los empresarios de "ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial" a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación. En medio de la escalada inflacionaria, por la que reclaman un 60% de aumento, sostuvieron que las empresas "pretenden dar migajas a sus trabajadores".
A su vez, desde la Asociación Bancaria exigen una batería de medidas que contemplan la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar el cierre de las sucursales, derogar las circulares del Banco Central de la República Argentina (Bcra) que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.
