Habrá ayuda económica para el autódromo
El propio Jefe Comunal le dijo a El Diario que sin el respaldo económico de la Gobernación, es prácticamente imposible poder recuperar el autódromo Juan Manuel Fangio en virtud de la inversión que hace falta para encarar las obras necesarias que permitan el retorno del automovilismo nacional.
En la visita del gobernador a la ciudad, esa inquietud, anticipó, le iba a ser transmitida.
Fue durante el acto en el Museo del Automovilismo en el que Axel Kicillof le manifestó a Esteban Reino y al presidente de la Fundación Juan José Carli, su compromiso de que la Provincia ayudará con recursos para que el autódromo funcione plenamente.
“Sabemos que es una inversión muy importante pero el automovilismo, que en la provincia de Buenos Aires tiene los circuitos de San Nicolás y La Plata, debe volver a tener el de Balcarce”, sostuvo quien se mostró sorprendido por las joyas mecánicas que atesora el Museo, que consideró que es “patrimonio de todos los bonaerenses”, porque el “automovilismo y Fangio son parte de nuestra identidad”.
Sabido es que con singular esfuerzo, la Asociación Autódromo y el Municipio están realizando obras para ir recuperando en forma progresiva el trazado. Se logró habilitarlo para competencias zonales pero resta la construcción de paredones -unos 2 mil metros-, vías de escapes, playón de boxes, torre de control, sanitarios y otros servicios para que pueda volver a recibir a las categorías del automovilismo nacional.
 
                     
                    
 
                     
                         
                                     
                                                                 
                                         
										 
												 
												 
                         
                                                                 
                                                                     
        