Gustavo Galera fue presentado como entrenador de Ferroviarios
En la sede del Club Atlético Ferroviarios fue presentado el nuevo entrenador del primer equipo de la entidad, el marplatense Gustavo Galera, quien reemplazará en el cargo al saliente Joaquín Tappia.
ASPECTOS VARIOS
Jorge Guzmán, presidente de la institución, acompañado por miembros de comisión directiva, hizo saber que el flamante director técnico era un viejo anhelo, pero que por distintos motivos no se había dado todavía.
«La idea que siempre pensé fue poder contar con sus servicios, ahora se dio el momento y sucedió que hubo sponsor que inclusive me pidieron que fuera Gustavo el entrenador. A mí me puso muy contento, porque era algo que yo había soñado desde hace mucho tiempo. Pero igual quiero agradecer el trabajo que hizo el doctor (Joaquín) Tappia como director técnico del club. Un chico muy sano, persona muy buena, a quien le pedí que si quería quedarse para acompañar el trabajo que se iba a realizar este año, porque este es un proyecto que apunta a ir para adelante, con crecimiento. Pero entiendo que de pasar a ser técnico a dejar de serlo es difícil», mencionó.
FEDERAL Y SPONSORS
Además de ello, dio a conocer que se encuentran realizando los preparativos para poder participar en el Pre Federal, sin pasar por alto el agradecimiento a Internet Activa y Ford Balcarce, que serán sponsors de la entidad «verdirroja» durante esta temporada, citando que también otras publicidades respaldarán la campaña 2025.
«A todos los socios e integrantes de Ferroviarios, les tengo que decir que la Primera división no le va a costar absolutamente un peso al club. Todo se moverá en torno a los sponsors y a quienes apoyen, de hecho algunos sponsors ya están haciendo algunos trabajos en los vestuarios de la cancha, para ver si la podemos dejar en condiciones para el arranque del campeonato».
«VUELTA A CASA»
A continuación se manifestó el propio Galera, exjugador de la institución en la década del ’90, actuando en el certamen liguista local y también en un Torneo del Interior, lo que hoy sería el Regional Federal Amateur.
«Para mí es una alegría, una vuelta a casa, por cómo yo siento a Ferroviarios, para mí es el club número uno de la ciudad. Es mi vuelta al fútbol, yo trabajé muchos años como técnico en el Nacional B, Argentino A, Argentino B, con Aldosivi junto a Alejandro Giuntini, pero cuando él falleció me tomé un impasse que se hizo largo. Estuve varias veces por dirigir a Ferroviarios, inclusive con una dirigencia anterior, pero no se daban las condiciones: trabajar seriamente, tener materiales y demás. Este es el primer año que todo se conjuga para poder desarrollar un trabajo serio, respetando la historia del club y dándole una impronta de orden y de volver a poner a Ferroviarios y a Balcarce en un lugar que debería estar, por las condiciones de la ciudad y de su gente».
PLANTEL, TORNEOS
Sobre el plantel que tendrá a su cargo puso de manifiesto que se le dará prioridad a la gente que hay en el club, mientras que los posibles refuerzos deberán ser quienes otorguen un salto de calidad al material existente.
«El torneo local es muy difícil y el Regional es muy corto, muy explosivo, el que se equivoca queda afuera rápidamente. Balcarce hace mucho no participa, es una ciudad que podría estar con un equipo en el Federal ‘A’, donde equipos de la zona en algún momento han participado o participan. A Balcarce siempre le ha costado y creo que tiene que ver con sostener un proyecto a largo plazo», deslizó.
El cuerpo técnico de Gustavo Galera tendrá a Matías Pages como preparador físico, sin descartar que otros lugares sean ocupados por balcarceños.
Respecto de su manera de hacer frente a los entrenamientos y la respuesta que espera despertar en sus dirigidos, destacó: «al futbolista hay que entusiasmarlo para que vaya a entrenar, yo escucho que les cuesta, que faltan, sobre todo cuando viene el invierno. Pero eso también es una carencia de los entrenadores a la hora de plantear escenarios de entrenamiento que motiven, que incentiven, que los inviten a crecer y a desarrollarse como futbolistas. Y motivarlos para que sigan buscando poder jugar en otros equipos de la zona, del país y también del exterior, por qué no».