Guariste y los hermanos Tambascio protagonistas en San Cayetano
Las categorías APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 pusieron en marcha sus campeonatos 2025 en el coqueto circuito de San Cayetano con algo más de 50 vehículos en parque cerrado, con la expectativa de que ese número aumente de buena manera para la continuidad de la temporada. Buen inicio de año para Roberto Guariste en el TC del Sudeste y también relevante lo de Agustín y Leonel Tambascio, haciendo su presentación como pilotos titulares en APAC.
GUARISTE PROTAGONISTA
Roberto Guariste arrancó de buena forma el año en el TC del Sudeste, recuperando el protagonismo con una remozada «cafetera» no solamente por el cambio de colores sino también por lo que se trabajó en la unidad para este inicio de campeonato.
En las pruebas de clasificación quedó 5°, accediendo al Súper 5. En la primera ronda pudo eliminar a Catriel Iriart y posteriormente hizo lo propio con Alejandro Argumedo, llegando de esa manera a la final, donde fue superado por Fabio Pedersen.
En su serie mantuvo un buen ritmo y pudo sostener la punta de la carrera, a pesar de la cercana presencia de Iriart y Favio Irureta. Con buenas maniobras pudo defender la posición para ganar el parcial.
En la prefinal también estuvo en el grupo de punta y arribó segundo, separado solamente por 837/1000 de Pedersen.
En la final largó en primera fila y si bien no pudo terciar en la lucha por la punta se sostuvo para cerrar la jornada con un importante tercer lugar, detrás de Fabio Pedersen y Alejandro Argumedo.
PODIO PARA LOS TAMBASCIO
Agustín y Leonel Tambascio volvieron a demostrar sus aptitudes y con el Falcon ex Abel Forte motorizado por «Fito» Díaz y atendido en el chasis por Daniel Díaz rápidamente se plantaron como animadores en su debut como pilotos titulares.
En las pruebas de clasificación Agustín fue el más rápido y en la serie ratificó el buen rendimiento logrando la victoria con más de 4 segundos sobre Maximiliano Donati.
En la prefinal tomó el manejo del Falcon Leonel Tambascio y reiteró la hegemonía de los balcarceños para ganar, nuevamente con Maximiliano Donati como escolta.
En la final Agustín Tambascio fue quien volvió a estar en pista y en la primera parte de la carrera fue dominador hasta que apareció un problema de frenos que lo complicó, cediendo ante el avance de Emanuel Macuso y Donati. Inclusive un leve fuera de pista por esa situación apuntada de los frenos en la rueda delantera derecha lo complicó para sostener en un momento el tercer lugar.
Fue victoria de Macuso, seguido de Donati y de Agustín Tambascio, coronando una digna presentación en la divisional.
Cabe acotar que en el Turismo Sport los ganadores fueron Rodrigo Beltrán en la Clase «B» y Damián Pedrero en la Clase «A».