Gastón Ibargüengoitía, de Balcarce a la Selección
Para el mundo futbolístico balcarceño es normal cruzar a Gastón Ibargüengoitía en una cancha, es más hasta el parate del torneo Oficial, estuvo vistiendo la camiseta de Deportivo Los Pinos. Pero desde anoche su carrera deportiva dio un giro, ya que luego de pasar varias concentraciones fue convocado para integrar el Selección Argentina de fútbol para personas con discapacidad intelectual, más conocidos como «Los Halcones» y viajó rumbo a Ezeiza para unirse al resto del plantel que partirá rumbo a Suecia para disputar el Mundial.
El debut será contra Francia el 5 de agosto, y luego se medirán ante Suecia (7 de agosto), Sudáfrica (9 de agosto) y Alemania (11 de agosto), integrando el grupo A. Mientras que el B lo componen Rusia, Polonia, Japón y Arabia Saudita
Gastón, más conocido como «Tom», es hipoacúsico y en la selección ocupará el puesto de delantero, como lo hace habitualmente en el fútbol balcarceño.
Para conocer más detalles de lo que será su primera intervención en un Mundial, El Diario se acercó hasta la casa del jugador y dialogó con su madre, Noelia Whicomb, quién comentó «Gastón anoche partió rumbo a Buenos Aires para encontrarse con sus compañeros, el cuerpo técnico y todos juntos partir para Suecia».
Al ser consultada de cómo llegó esta convocatoria, expresó «él desde muy chico juega al fútbol y lo observó una persona de Necochea, que le pasó el dato a Gustavo Caik (el entrenador) y le mandó la invitación. Es más, estábamos los dos juntos y nos creímos que era una joda. Entonces mi marido habló con el DT. Desde la familia le dimos todo el apoyo para que vaya y ahí esta para jugar el Mundial».
Vale destacar que previo a esta convocatoria definitiva, Gastón tuvo que pasar tres concentraciones que se realizaron en el predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en Ezeiza.
De cómo toma esta oportunidad que se le presenta a su hijo dijo «siempre estoy orgullosa de verlo jugar, me emociona, ya que lo hace con mucha pasión, desde los cuatro años que juega. Ahora con esta oportunidad que se le presentó, junto con su papá estamos muy emocionados. Más allá del resultado nosotros le decimos que demuestre todo lo que sabe hacer y que lo disfrute».
Por su parte Gastón, expresó «la verdad que estoy contento de ponerme la camiseta de Argentina y representar a Balcarce. Soy muy feliz».
Vale destacar que el cuerpo técnico lo componen Gustavo Caik (entrenador), Federico Quintana y David Rodríguez (Preparadores físicos), y Luis Ducant (utilero).