Gabilán con Chevrolet en el TSC en 2018
Todavía no ha concluido la temporada 2017 pero ya se comienza a evaluar lo que ocurrirá el año próximo en materia de automovilismo deportivo. Y prueba de ello es el trabajo que viene llevando adelante Gastón Gabilán para afrontar el venidero campeonato del Turismo Special de la Costa.
El balcarceño afrontó todo el campeonato actual y hasta la fecha anterior se mantuvo en la lucha por el título de la categoría, aunque las posibilidades matemáticas las perdió en la jornada anterior y en el «Coronación» a llevarse a cabo el próximo fin de semana en el autódromo de Mar del Plata la expectativa estará centrada en cerrar de la mejor manera el año.
CON CHEVROLET
Gabilán y su grupo de trabajo se disponen a encarar el próximo año, con una estructura que contará con dos autos. Para el balcarceño será un nuevo desafío, ya que estará debutando en el TSC con un Chevrolet. «Será una linda oportunidad para desarrollar un auto de una marca con la que nunca estuvimos en la categoría. Me había tocado manejar algunas carreras en Chevrolet en el TC Rioplatense pero nunca en el TSC. Es un auto que lo venimos armando de cero y esperamos que tenga un buen rendimiento, sabiendo que hay que trabajar fuerte para lograr resultados en una categoría tan competitiva».
El Falcon con el que participó durante este año no se quedará guardado. «Se lo alquilamos a Julio López, es una satisfacción haber llegado a un acuerdo porque él ya estuvo con nosotros, sabe cómo trabajamos y conoce el auto».
Se mostró entusiasmado con el presente de la categoría, apostando a que el panorama se supere para el venidero certamen. «Las autoridades han venido trabajando bien y el parque de máquinas fue creciendo. Estimamos que para el próximo torneo se van a sumar más autos y seguramente tendremos un campeonato tan competitivo como el que está por terminar».