Fuerte llamado a la unidad para crear una propuesta superadora a la que ofrece Reino
"Es necesario construir la unidad que nos saque del caos que estamos viviendo con el actual modelo", afirmó Armando Poblet (SUTEBA)
El objetivo de máxima es vencer en las próximas elecciones a Cambiemos. Así es como en Balcarce como en otros puntos del país está en marcha el armado del denominado "Frente Patriótico" para lo cual se concretó una reunión donde se bajó línea para alcanzar "la unidad" por iniciativa de dirigentes de los distintas líneas internas del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, que además tuvieron el apoyo de otros espacios políticos y organizaciones sociales reunidas en el salón del Centro de Constructores, pocas horas después de la visita a la ciudad del diputado nacional y exministro de Economía durante la gestión de Cristina Fernández, Axel Kicilliof, quien apeló a la necesidad de que se consolide el núcleo opositor para luego armar un frente electoral y definir las candidaturas.
Participaron de la reunión representantes de los espacios políticos convocantes (Juan Pablo Vismara de Unidad Ciudadana y Luis Teodoro García del Justicialismo, entre otros), concejales de Avellaneda y Ensenada que representan a los dirigentes e intendente Jorge Ferraresi, y Mario Secco, respectivamente; Mónica Llarena (Cumplir), Frente de Mujeres Balcarce, Agrupación Atahualpa, Frente Grande y diversos gremios, entre ellos UOM, SMATA, SUTEBA, Empleados de Farmacias, Pasteleros y la UOCRA.
FUERTE LLAMADO A LA UNIDAD
El mensaje claro y contundente que cada uno de los oradores planteó fue el de avanzar hacia la construcción del Frente Patriótico opositor al gobierno de Cambiemos. Así fue, con matices, que se apeló a la necesidad de tener madurez política para trabajar en procura de esa pretendida unión entre quienes no coinciden con el modelo actual, sin dejar de lado que la división del peronismo favorece al oficialismo gobernante.
"Es necesario construir la unidad que nos saque del caos que estamos viviendo con el actual modelo. Es fundamental construir una propuesta superadora a la que en el orden local ofrece el intendente (Esteban) Reino. Para ello es esencial la unión que debe darse a partir del armado de una m esa plural, que no sea para repartir cargos", dijo con vehemencia el dirigente Armando Poblet (SUTEBA), quien consideró además que "esta será la forma de enfrentar la política de ataque contra el trabajo, el desempleo, la inflación y las PyMEs del macrismo".
RESPALDO DE ORGANIZACIONES SOCIALES
Por su parte, María José Muñoz, en nombre de la Agrupación Atahualpa, dio lectura a un documento. Allí destacó que las organizaciones sociales "decidimos participar en política porque entendemos que esta situación no da para más. Trabajamos ayudando a las personas más vulneradas socialmente pero además vemos el sufrimiento de la gente no solo por no llegar con sus recursos a fin de mes sino porque no tienen para comer. Por eso decidimos participar de este Frente porque creemos que la única forma de lograr dar vuelta la realidad es a través de la unidad aunque sabemos que no será un trabajo fácil lograrla".
RESPALDO DE
PETRUCCELLI
El Frente Justicialista Balcarceño, cuyo principal referente es Gabriel Petruccelli, manifestó su "respaldo" y apoyo total a todos aquellos que vienen sosteniendo desde la calle o cualquiera sea su rol dentro de la política local, que esta situación se torna insostenible".
Si bien no estuvo presente en el cónclave, en la nota leída durante el encuentro Petruccelli señaló "estar a su entera disposición para, desde las bases y con la fuerza de la militancia, ofrecer una alternativa a este gobierno que ha dejado excluidos a miles de balcarceños y argentinos en general".
El dirigente reconoció que en los tiempos que corren la unidad es "indispensable" para "poner freno a las injusticias que viven los compañeros enfermeros del Hospital Municipal; las falencias que tiene la obra pública; los casos reiterados de inseguridad que viven nuestros abuelos o los montos desproporcionados que pagamos por tasas municipales que no se corresponden con el servicio que brinda el Municipio".
"Cuenten conmigo -subrayó en el párrafo final- para dejar atrás cualquier acuerdo de dirigentes que pretenda estar por encima de la militancia. Cuenten conmigo para deponer cualquier actitud personalista que ponga por delante el 'querer ser' por sobre el veredicto de los verdaderos militantes".