Fuerte llamado a la unidad hace el peronismo para ganar las elecciones
El objetivo es derrotar al Gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, como también recuperar aquellos municipios perdidos en la elección de 2015. Por eso, en el justicialismo el mensaje que se baja a las bases es claro y contundente: sellar la unidad para ganar en las próximas elecciones.
De eso se habló, fundamentalmente, en la tarde del pasado viernes en la sede del PJ local donde se realizó un encuentro sindical de la Quinta Sección Electoral que contó también con la presencia de los intendentes de Castelli y General Belgrano, Francisco Echarren y Gustavo Barrera, respectivamente, representantes justicialistas y concejales, entre otros.
Bajo el lema "Gobernar es generar trabajo", hubo un amplio debate sobre la situación laboral y política en cada uno de los distritos y el estado de desarrollo político sindical y la generación de una agenda de encuentros sindicales para lo que resta del año.
"El desafío es enorme. Debemos definir el volumen de la unidad", señaló Echarren, reconociendo que en ese ámbito había, por ejemplo, seguidores de Verónica Magario y Axel Kicillof.
Entusiasmado por lo que le dicen las encuestas, Echarrienconsideró que el Gobierno de Mauricio Macri "llevó a este ajuste social y tarifario. Es un gobierno reaccionario y de persecución". Por eso instó ante los dirigentes a construir la unidad para ganar. "Ya hay quienes no quieren que Macri sea candidato porque Cristina le gana".
Por su parte, Barrera reconoció que "no sabemos si Cristina será candidata o no. Pero nos tenemos que preparar para cualquiera sea la decisión. Para ello debemos construir la unidad en los escenarios nacional, provincial y municipal sabiendo que no será tarea fácil".
García: "Todos piden unidad"
En torno a la ansiada unidad Luis "Morete" García, presidente del justicialismo local, admitió que a nivel local se van limando asperezas con sectores internos partidarios. Alguna vez, no hace mucho tiempo, García calificó al concejal Juan Pablo Vismara como "el demonio de ojos claros". Precisamente éste participó del cónclave. "Uno a veces dice cosas en un momento de calentura. Todos nos equivocamos. Pero ahora estamos pensando en la unidad. Siempre digo que el peor de los nuestros es el mejor de ellos", afirmó.
García se sumó al reclamo generalizado: "Todo el mundo te pide unidad para terminar con este modelo. En base a eso haremos como Perón: si hay que comerse un sapo, nos lo comeremos para tratar de ir todos unidos para que el pueblo esté mejor cada día. La política es el arte de lo imposible. Todavía faltan que vengan muchos dirigentes al partido para dar pelea y tener un futuro mejor".
Vismara: "La unidad
es clave"
"La unidad es clave y más aún en Balcarce, donde la diferencia en votos con el oficialismo fue amplia. Por eso se esencial recuperar votos para ganar", opinó el concejal Vismara.
Está convencido que ir todos juntos puede revertir esta realidad en el peronismo. "O hay unidad o no se gana". Así de claro y contundente fue el edil.