Fuerte crítica del presidente de la Carbap al intento de crear nuevos tributos al campo

Fuerte crítica del presidente de la Carbap  al intento de crear nuevos tributos al campo

Matías de Velazco (Carbap)

El presidente de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velazco, comparó la decisión de algunos intendentes bonaerenses de crear tributos especiales o nuevos impuestos al sector rural y urbano como "pretender para salir del fondo cavando el pozo mas profundo con una pala de punta".

"Estamos haciendo todas las averiguaciones en materia constitucional si se puede hacer esto. No queda otra alternativa que ir por este lado", aseguró para agregar luego: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque todo tiene un límite ", resaltó

Tributos especiales

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, dispuso hace algunos días el cobro de $42 por hectárea, con un máximo de $44.000 por inmueble para juntar fondos para el hospital del municipio.

Se trata de una contribución especial por única vez y que de no utilizarse se va a devolver. Según señaló Echarren, existe una segmentación que se divide de acuerdo a las hectáreas de cada productor: medio ternero para campos de entre 200 y 300 hectáreas; un ternero para los establecimientos de 300 a 1000 hectáreas, y dos terneros para campos de más de mil hectáreas.

Apelada la medida, la Justicia le dio la razón y la medida quedó firme tras la desestimación por parte de la Justicia de Dolores al pedido de una cautelar por parte del diputado provincial Luciano Bugallo (Cambiemos), quien aseguró que el tributo es "claramente ilegal e inconstitucional".