Fue puesto a disposición de la Justicia un sujeto acusado de varios casos de abuso
Después de que una madre hiciera pública su bronca ante
El Diario y a través de las redes sociales porque la Policía y la Justicia no identificaron y detuvieron a un individuo de 18 años acusado de manosear a su hija de 14 años en la vía pública, se conocieron novedades del caso.
Fue la Sub DDI que conduce el subcomisario Maximiliano Blanco Río, a través de un comunicado de prensa, la que informó en las últimas horas que el imputado fue identificado a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo ubicadas en el sector de calles 15 y 16, como también por los aportes que ofrecieron la propia víctima y circunstanciales testigos. Se trata de un joven de 18 años, con problemas de habla e hipoacusia, quien quedó a disposición de la Justicia.
Pero además, como había revelado la desesperada madre, el sujeto tiene otras cuatro causas por "Abuso sexual reiterado". Se estableció que en todos los casos actuaba bajo el mismo modus operandi: abordaba a sus víctimas sorprendiéndolas en la vía pública, siempre desplazándose en la misma bicicleta.
El 6 de enero atacó, a las 10:30, en avenida Kelly entre 17 y 19 a una joven de 24 años; el 9 de ese mismo mes lo hizo con una mujer de 21 años en calle 17 entre 4 y 6; el 28 de febrero, en calles 17 entre 4 y 6 abusó de una mujer de 21 años; el 1 de marzo, a las 17, agredió a una mujer de 27 años en avenida Eva Perón y calle 114, y cuando caía la noche la damnificada fue una adolescente de 15 años en calles 108 y 19.
Asimismo, la Sub DDI, que interviene a instancias de la Fiscalía Descentralizada Local, informó que si existen otras víctimas de un hecho de similar naturales, que se acerquen a la sede de avenida Gonzales Chaves número 535, entre 13 y 15, o que se comuniquen telefónicamente al 42-2640.
DESESPERADO RECLAMO
El caso que permitió identificar al abusador sexual, el cual no se encuentra detenido, cabe recordar, se produjo en la noche del primero de este mes en la esquina de calles 15 y 16. Una menor de 14 años fue sorprendida mientras caminaba por la vía pública por el desconocido quien la manoseó y escapó. Intentó repetir el abuso metros más adelante pero la joven alcanzó a escapar para luego dar aviso a su familia, que radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
Transcurridos nueve días y sin obtener respuesta de los responsables de llevar a cabo la investigación, es que decidió hacer público su desesperado reclamo, tal cual dio cuenta
El Diario en su edición del sábado. Su bronca era porque había imágenes captadas por una cámara de seguridad en la cual se podía apreciar con claridad el accionar de este depravado sujeto, el cual no había sido ni identificado ni detenido.
