Fue empate, pero pudo ser para cualquiera
Un partido abierto, dinámico, con numerosas acciones claras de peligro en los dos arcos y emociones hasta el final, caracterizaron el empate entre Atlético San Agustín y Boca Juniors en la cancha del Club Teléfonos.
La parte inicial mostró a un "xeneize" superior en la primera media hora de juego y a su rival adueñándose del protagonismo en el último cuarto.
La delantera boquense fue una constante alerta y uno de sus integrantes, Luciano Armoa, el que más ocasiones dispuso a lo largo del encuentro. La primera que tuvo la tradujo en gol a los 16', luego también ofreció asistencias y un gran despliegue que tuvo a maltraer a los defensores rivales, que a los 28' en una salida defectuosa perdieron el balón cerca del área y, tras una serie de combinaciones cortas, Sebastián Charmelo la cruzó por lo bajo para el 2 a 0.
Luego de este impacto San Agustín pareció despertar y comenzó a llegar de mejor manera, con remates desde media distancia y alguna jugada elaborada que no pudo concretar. Pero de tanto insistir tuvo su premio minutos antes del final del primer tiempo, cuando un remate de Gastón Ibargüengoitía se desvió dentro del área en la mano de Ruiz y el árbitro decretó la pena máxima, haciéndose cargo de la ejecución el mismo delantero para establecer el descuento.
El complemento fue vistoso, abierto y con abundancia de llegadas a los arcos. Armoa, abanderado de todos los ataques boquenses, tuvo al menos tres ocasiones más de gol que fueron evitadas por el arquero Fernández, lo mismo que ocurrió ante una intervención de Cejas. Los sanagustinenses, con un par de modificaciones de nombres e ideas también dispusieron de algunas chances vía Ibargüen-goitía, un cabezazo de Díaz que rozó el travesaño y dos de Alberto González, la última tras recibir una habilitación del ingresado Ignacio Fernández que definió cruzado con un fuerte puntapié al medio del arco, convirtiendo el empate.
Luego hubo 5 minutos de adición en los que ambos siguieron intentando pero sin suerte, redondeando así un partido que por lo desarrollado, mantuvo el resultado abierto hasta el último instante.
SINTESIS DEL PARTIDO
Atlético San Agustín (2): Facundo Fernández; Nicolás Altamirano, José Guglielmelli, Ezequiel Amadeo (José Amadeo) y Oscar Díaz; Juan Pablo Dadín (Javier Caro), Lucas Casielles, Iván Giménez y Cristian Cisterna (Ignacio Fernández); Alberto González y Gastón Ibargüen-goitía. DT: Santiago Símboli.
Boca Juniors (2): Santiago Mangone; Fernando Carabajal, Leonardo Díaz, Luciano Ruiz y Ezequiel Gómez (Alexis Mu-narriz); Leonardo Figueroa (Sebastián Troglia), Ariel Ojeda, Sebastián Charmelo (Matías Giulianelli) y Braian Lleuful; Luciano Armoa y José Cejas. DT: Omar Arreguito.
Goles: PT 16' Luciano Armoa (BJ), 28' Sebastián Char-melo (BJ) y 42' Gastón Ibar-güengoitía (ASA) -p-; ST 43' Alberto González (ASA).
Arbitro: Lucas Benítez.
Cancha: Club Teléfonos.
