Fue condenado a 13 años de prisión el autor del crimen de Olga Bianchini
El 14 de agosto de 2016, un hecho conmocionó a Balcarce. Olga Bianchini, de 62 años, apareció quemada dentro de su vehículo en una quinta de su propiedad. Pero además la autopsia reveló que presentaba cinco puñaladas en la cabeza.
Por ese hecho, ocurrido en el interior de una propiedad ubicada a unos 300 metros de la ruta provincial 55, en cercanías a las vías del ferrocarril, fue detenido pocas horas después Juan Antonelli, una persona que allí efectuaba distintos trabajos de mantenimiento.
En todo momento, el acusado de "Homicidio simple" se declaró inocente pero las pruebas en su contra determinaron que el Tribunal Oral en lo criminal número 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata lo condenara a la pena de 13 años de prisión.
Si bien Antonelli se encuentra alojado en la Unidad Penal de Batán, el defensor oficial Eduardo Carmona podría elevar un pedido a los jueces para que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria en virtud de su edad.
Los magistrados llegaron a la conclusión que Bianchini y Antonelli mantuvieron una discusión a la que este último le puso fin cuando la mató de cinco puñaladas y luego la prendió fuego dentro de un automóvil Citroën C3, cuyas llaves aparecieron más tarde abandonadas en la zona de avenida Centenario y calle 47.
Asimismo, el ahora condenado presentaba una serie de lesiones a causa de rasguños que le ocasionó la víctima en su afán de defenderse de los ataques. Las atribuyó que fueron provocadas mientras cortaba leña pero las pericias demostraron lo contrario.