"Fran" Eizaguirre fue convocado para la apertura del "aquadance" de Showmatch
El artista balcarceño estará en la apertura del aquadance dentro del programa que conduce Marcelo Tinelli. Lo hará junto a parte del equipo de Siddharta, obra que dirige Flavio Mendoza.
Francisco Eizaguirre viene desarrollando una meteórica carrera artística que permite avizorar un futuro sin techo.
En muy poco tiempo ha logrado un posicionamiento en el mundo del espectáculo que, ni siquiera él podía imaginar hace un par de años atrás.
Cuando apenas terminaba de despertar del sueño hecho realidad de haber sido ternado para los premios Hugo, el pasado sábado hubo otra novedad que lo desestabilizó.
Fue convocado como integrante del grupo que tendrá a su cargo la apertura del "aquadance" disciplina que el programa con más rating de la televisión argentina, conducido por Marcelo Tinelli sumará a partir del próximo jueves.
Flavio Mendoza, director del musical Siddharta, basado en el clásico de Hermann Hesse -con más de 40 artistas en escena y un despliegue tencnológico sorprendente- es el encargado cada año de brindar el show de apertura para la disciplina en Showmatch, y en esta oportunidad el coreógrafo eligió a Eizaguirre para formar parte del reducido grupo que participará en el programa.
"Fue algo totalmente ines-perado.Estoy más que feliz y agradecido de tener esta oportunidad. Flavio impuso esta moda, este ritmo y uno podía suponer que se podía dar pero nunca imaginamos que íbamos a ser la apertura del aquadance", le comentó Francisco a El Diario poco después de conocer la novedad y minutos antes de salir para el ensayo en la mañana del sábado.
"La realidad es que más allá que uno va caminado por la tele, el teatro, no te dejás de sorprender. Ya estar con Flavio, estar haciendo teatro con él era un montón y de repente poder estar con él y otros artistas increíbles en el estudio de Marcelo es sorprendente", manifestó añadiendo que de todo el elenco de Shiddarta serán unos 15 bailarines y acróbatas los que participarán de esta apertura.
Haber tenido este "salto" artístico es todavía para "Fran" algo que parecería ser un sueño."el año pasado estaba haciendo un protagónico en American Idiot en la calle Corrientes donde tuve la oportunidad de estar nominado a los premios Hugo, y pude cantar en el teatro Colón y uno dice… bueno que vendrá después de esto. Termina una etapa y no se sabe que sigue y de pronto llega esto…Un día me dije, como Zulma Lobato, "hasta el Maipo no paro" y la verdad que ahora estoy haciendo un musical en el Maipo todos los martes y a la vez ahora estoy en Tinelli. Imaginate el compromiso y la responsabilidad que trae todo esto, si bien trabajo todos los días en esto, cada nuevo escenario es un nuevo desafío que hay que afrontar con mucho profesionalismo", comentó. Profesionalismo le sobra, lo ha demostrado ya y con creces. El espacio lo tiene sobradamente ganado. El futuro es impensado, lo que invita a disfrutar de este prometedor presente y no dejar de soñar, dispuesto a que esos sueños, por más locos que parezcan se vayan convirtiendo en realidad.
