Fingió un asalto luego de vender una carga de papa en $ 800.000
La Comisaría de Campana recibió en el mes de diciembre pasado la denuncia de un camionero de 36 años, oriundo de nuestra ciudad, quien manifestó haber sido interceptado y asaltado por una banda de piratas del asfalto en la zona de Zárate - Campana cuando a bordo de un camión con acoplado trasladaba un cargamento de papa, procedente de la provincia de Córdoba, hacia el Mercado Central de Buenos Aires.
De inmediato, efectivos de la SubDDI iniciaron la investigación aunque, de acuerdo a lo informado, la falta de precisión en algunos datos aportados en su relato por el damnificado, quien trabajaba para una firma agrícola cordobesa, dieron lugar a sospechas.
Según contó, el asalto se había producido en la ruta nacional 3. Acotó que lo interceptaron dos vehículos de los cuales descendieron cuatro sujetos fuertemente armados, lo amenazaron y lo privaron de su libertad por algunas horas hasta que fue abandonado en la zona del partido de José C. Paz, mientras que los malvivientes se llevaron el transporte con la carga.
RECUPERAN LA MERCADERÍA
La pesquisa permitió que el cargamento de papa fuera recuperado. Fue durante un procedimiento concretado en una reconocida fábrica elaboradora de snacks en la localidad de Glew. Su propietario declaró en la causa que una persona se había comunicado con la empresa, en representación de una firma agropecuaria, ofreciendo la mercadería en cuestión.
En esa conversación las partes acordaron la compra por un valor del orden de los 800 mil pesos. Al momento de la transacción, el vendedor, que arribó en el pesado transporte, exhibió la documentación de la mercadería a entregar.
Ese testimonio, sumado a otras pruebas obtenidas como declaraciones y filmaciones llevaron a la conclusión que quien vendió la carga fue el propio empleado infiel que dijo haber sido asaltado.
LA DETENCIÓN
El ahora acusado de "Robo de mercadería en tránsito y falsa denuncia" se mantuvo prófugo durante varias semanas. La Policía de Zarate- Campana no podía dar con su paradero por lo que solicitó su captura internacional, además de informar a la SubDDI Balcarce para que colabore en la investigación bajo la instrucción de la Fiscalía de Delitos contra el Transporte de Mercaderías a cargo de la doctora Ana Laura Brizuela, del Departamento Judicial Zarate-Campana.
Anteanoche, efectivos de esa repartición policial bajo las órdenes del comisario Maximiliano Blanco Río desplegaron un dispositivo de vigilancia en las cercanías de una vivienda de calle 24 entre 47 y 47 bis al tener pruebas de que allí podría encontrarse el prófugo.
La jueza de Garantías Nº 1 de Zárate - Campana, doctora Graciela Adriana Cione, otorgó la orden de allanamiento y de esa manera la Policía arrestó al camionero desleal, a quien además se le secuestró un Peugeot 206 que habría adquirido con el dinero obtenido en el robo.
Ahora el imputado permanece alojado en la sede de la SubDDI, a la espera de que la Justicia ordene su traslado a Campana para declarar en la causa en su contra.