Fingió un asalto luego de vender una carga de papa en $ 800.000

Fingió un asalto luego de vender  una carga de papa en $ 800.000

La Comisaría de Campana recibió en el mes de diciembre pasado la denuncia de un camionero de 36 años, oriundo de nuestra ciudad, quien manifestó haber sido interceptado y asaltado por una banda de piratas del asfalto en la zona de Zárate - Campana cuando a bordo de un camión con acoplado trasladaba un cargamento de papa, procedente de la provincia de Córdoba, hacia el Mercado Central de Buenos Aires.

De inmediato, efectivos de la SubDDI iniciaron la investigación aunque, de acuerdo a lo informado, la falta de precisión en algunos datos aportados en su relato por el damnificado, quien trabajaba para una firma agrícola cordobesa, dieron lugar a sospechas.

Según contó, el asalto se había producido en la ruta nacional 3. Acotó que lo interceptaron dos vehículos de los cuales descendieron cuatro sujetos fuertemente armados, lo amenazaron y lo privaron de su libertad por algunas horas hasta que fue abandonado en la zona del partido de José C. Paz, mientras que los malvivientes se llevaron el transporte con la carga.

RECUPERAN LA MERCADERÍA

La pesquisa permitió que el cargamento de papa fuera recuperado. Fue durante un procedimiento concretado en una reconocida fábrica elaboradora de snacks en la localidad de Glew. Su propietario declaró en la causa que una persona se había comunicado con la empresa, en representación de una firma agropecuaria, ofreciendo la mercadería en cuestión.

En esa conversación las partes acordaron la compra por un valor del orden de los 800 mil pesos. Al momento de la transacción, el vendedor, que arribó en el pesado transporte, exhibió la documentación de la mercadería a entregar.

Ese testimonio, sumado a otras pruebas obtenidas como declaraciones y filmaciones llevaron a la conclusión que quien vendió la carga fue el propio empleado infiel que dijo haber sido asaltado.

LA DETENCIÓN

El ahora acusado de "Robo de mercadería en tránsito y falsa denuncia" se mantuvo prófugo durante varias semanas. La Policía de Zarate- Campana no podía dar con su paradero por lo que solicitó su captura internacional, además de informar a la SubDDI Balcarce para que colabore en la investigación bajo la instrucción de la Fiscalía de Delitos contra el Transporte de Mercaderías a cargo de la doctora Ana Laura Brizuela, del Departamento Judicial Zarate-Campana.

Anteanoche, efectivos de esa repartición policial bajo las órdenes del comisario Maximiliano Blanco Río desplegaron un dispositivo de vigilancia en las cercanías de una vivienda de calle 24 entre 47 y 47 bis al tener pruebas de que allí podría encontrarse el prófugo.

La jueza de Garantías Nº 1 de Zárate - Campana, doctora Graciela Adriana Cione, otorgó la orden de allanamiento y de esa manera la Policía arrestó al camionero desleal, a quien además se le secuestró un Peugeot 206 que habría adquirido con el dinero obtenido en el robo.

Ahora el imputado permanece alojado en la sede de la SubDDI, a la espera de que la Justicia ordene su traslado a Campana para declarar en la causa en su contra.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de octubre de 2025

Nº 7326

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Blanca Rosa Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 18 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy viernes a las 17. Casa de duelo: calle 26 N° 1072. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.