Finalmente, llegó el ansiado subsidio a Balcarbus
Desde su creación, la empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros urbano e inter urbano Balcarbus ha sido, en reiteradas oportunidades, generadora de noticias, y en su mayoría, en los últimos tiempos no resultaron muy alentadoras.
La demora en la llegada del subsidio a la empresa puso en serias dificultades financieras a ésta y por ende a su personal que desde hace tiempo venía padeciendo retrasos en el cobro de sus salarios.
Las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal y de manera especial por el Secretario de Gobierno dieron ayer sus frutos, dado que según se pudo conocer, fueron depositados en la cuenta de la empresa los dineros correspondientes al subsidio del mes de junio (algo más de $ 610.00), por lo que ya se puso en conocimiento de los trabajadores que en las próximas horas serán depositados los sueldos atrasados.
Desde el sector de los choferes se remarcó la labor desarrollada por Ricardo Stoppani, gracias a quien, dijeron, se pudo dar solución a esta dificultad económica que hizo temer por el futuro de la empresa.
EL SUBSIDIO
Tras el cambio de la empresa prestataria del servicio, en diciembre del año pasado se conoció que al dar de baja a la concesión anterior se le dieron de baja a los subsidios y por lo tanto se debía regularizar todo para que los mismos fueran asignados a la nueva empresa (Balcarbus). Así lo explicó entonces Stoppani, señalando que ya se estaban realizando los trámites y que en enero se estimaba estarían recibiendo ese aporte.
Nada de eso ocurrió. El reclamo se reiteró en abril y tampoco se logró respuesta concreta alguna. En mayo hubo desde Provincia un importante reparto de subsidios del que el único distrito que quedó afuera fue el nuestro.
A fines del mes pasado se realizaron nuevas gestiones y surgió la promesa de la inminente llegada del dinero para poder solucionar los apremios económicos que se hacían con el correr de los días cada vez más agobiante.
Ahora, con el «salvavidas» en mano, el camino es, sin dudas, mucho más aliviado tanto para la empresa como para los trabajadores y, obviamente, para los usuarios.

Siguiente Noticia