Fin de semana «nublado» para los  balcarceños

Fin de semana «nublado» para los  balcarceños

En el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, se disputaron este fin de semana la tercera y cuarta fecha del campeonato 2021 del TC Rioplatense donde la categoría fue la telonera del TC Mouras  y TC Pista Mouras, además de compartir escenario con el Turismo 4000 argentino y la Copa Bora.

Fue un fin de semana complicado y con mucha actividad para los pilotos Gustavo Diorio y Pablo Catania ya que debieron cumplir con la fecha doble que propuso la categoría para esta ocasión. Por la tercera fecha Diorio logró un quinto puesto, en una carrera que fue dominada de punta a punta por Felipe Ojeda, mientras que Catania debió abandonar. En la final de ayer, la cuarta del año, Pablo no participó del encuentro mientras que Gustavo quien venía realizando una buena carrera tuvo un toque que lo dejó ubicado en el noveno puesto, en una carrera que fue ganada por Kevin Costas.

TERCERA FECHA

A horario y con un total de quince autos en pista se puso en movimiento la primera final del fin de semana donde Felipe Ojeda desde el inicio comenzó mostrando el camino. La primera baja se dio con la  deserción de Emi Simonetti por una persistente falla; para ese entonces Ojeda se afianzaba en la punta seguido por Ferrando,  Rapari y Diorio mientras atrás se acomodaba la fila india con un duelo cerrado entre Costas,  González, Vidal y Monteagudo. Más atrás Johnston aguantaba los embates de Alcoba y Carrizo con Navarro.

El de Maipú tomaba distancia con sus seguidores y Ferrando se aguantaba a Rapari y Diorio, mientas González, Costas y Vidal se sumaban al pelotón, mientras Cutini hacía abandono de la competencia. A poco del final y en la lucha por el segundo escalón del podio existía una fricción entre Rapari y Ferrando que provocaba el abandono del marplatense.

La de cuadros le dio el triunfo a Felipe Ojeda y una suma de puntos vitales para afirmarlo en la punta del torneo,  segundo quedaba Ferrando excluido posteriormente por la deportiva,  encontrándolo culpable por el toque a Rapari, con lo cual Rodrigo González y Nico Vidal completaron el podio.

Cuarto quedó Kevin Costas, quinto «El Tigre» Diorio, sexto Juan Claro Monteagudo, séptimo «El Torito» Alcoba, octavo Tomas Johnston, noveno Juan Navarro, décimo Sebastián Carrizo y decimoprimero en su debut José Lui Lalli. Con vueltas menos Dario Rapari y Fernando Cutini.

CUARTA FECHA

Cumpliendo con el segundo evento especial del fin de semana, y luego de lo que fue la conformación de la grilla por sorteo efectuado el día sábado, el TC Rioplatense salió a pista en la mañana ayer para disputar la cuarta fecha del año que quedó en manos de Kevin Costas.

Costas y el debutante Lalli partieron desde la primera fila y rápidamente Costas realizó las maniobras de sobrepaso y dominó la punta del pelotón. Vidal resaltaba por su avance rapidísimo saltando del noveno al segundo puesto. Alcoba se acomodaba tercero, Diorio se «enroscaba» con Lalli y perdía terreno en la fila india y Ferrando se medía de igual a igual con Emi Simonetti y Felipe Ojeda.  

Costas cortado en punta miraba por el retrovisor a Vidal que descontaba vuelta a vuelta, Ferrando, Simonetti y Ojeda peleaban por el último escalón del podio ya que Alcoba se quedaba por problemas eléctricos.

Simonetti se despistaba y se retrasaba buscando el tercer puesto, de ahí en más Ferrando defendía el último escalón del podio de un persistente Felipe Ojeda dando un gran espectáculo.

 Al cabo de los doce giros la bandera de cuadros caía para darle a Kevin Costas su primera victoria en la temporada y la decimotercera en su cosecha personal, Vidal se acomodaba segundo y tercero fue Ferrando.

 Cuarto finalizó el puntero Ojeda, quinto Simonetti, sexto González, séptimo Monteagudo que largó último, octavo Johnston, noveno Diorio que llegó con una dolencia en su muñeca luego del toque con Lalli, décimo Navarro y décimoprimero Carrizo. Hicieron abandono de la competencia Jose Luis Lalli y Sergio Alcoba.

 La próxima fecha será el 5 y 6 de junio en el «Roberto Mouras» de La Plata nuevamente con el grupo del TC Mouras, disputándose la quinta y sexta fecha del calendario.