Festejo triunfal para Juan Cruz Tambascio y Guillermo Martín
Juan Cruz Tambascio, en la categoría Junior 150, y Guillermo Martín, en Cajeros 150, se impusieron en la tercera fecha del Karting de Olavarría (APPKO), que se disputó en el circuito "El Paraíso" de Laprida.
MARTIN VOLVIO CON TODO
La cuestión presupuestaria frenó la presencia de Guillermo Martín en las dos primeras fechas del campeonato. El piloto balcarceño que fuera animador permanente de la divisional Cajeros 150 en los últimos campeonatos había anticipado antes del arranque del torneo la imposibilidad de poder estar en todas las fechas del año.
Y decidió volver para esta tercera realización. Lo hizo de la mejor manera, a punto tal que alcanzó el triunfo que se le mostró esquivo en varias oportunidades.
Marcó el segundo tiempo en las pruebas de clasificación, largando en el lugar de privilegio de la segunda serie. En una partida bastante disputada luego de algunos roces cayó a la tercera posición, pero con un karting veloz y maniobras ajustadas se recuperó y se quedó con la victoria. Al haber sido el parcial más rápido también partió en la final desde el primer lugar. Pero en esta oportunidad defendió la posición y marcó el camino desde el inicio. Fue una carrera intensa de principio a fin, con varios kartings pugnando por la punta, en una tenaz porfía por hacerse del liderazgo.
Martín resistió y se quedó con un festejado triunfo por el que venía pugnando hace varias temporadas. Segundo llegó el actual campeón, Sebastián Chapar, que superó en el final a Walter Moretti y fue cuarto Ezequiel Equisito. Entre Martín y Equisito hubo encerradas 4 máquinas en 788/1000, lo que refleja el emotivo final que tuvo la carrera.
Guillermo Martín se posiciona en el 9° lugar del certamen, con 42 puntos. Gastón Alonso con 106 puntos es quien marcha primero.
TRIUNFO DETAMBASCIO
Juan Cruz Tambascio también redondeó un gran fin de semana al lograr su primer halago en la categoría Junior 150. La competencia se resolvió por suma de tiempos, ya que se debió interrumpir por el accidente protagonizado por Damián Cano, cuyo karting salió de pista a raíz de un problema mecánico y golpeó contra los neumáticos de contención. El piloto fue trasladado al hospital de Laprida, donde tras las atenciones de emergencia retornó al circuito. Facundo Arellano que lideraba la prueba abandonó y pasó a liderar Tambascio, quien sin cometer errores se mantuvo al frente para ganar con más de 7 segundos sobre el loberense Tomás Afonso y completó el podio Francisco Fariña. Un éxito que le permite al menor de los Tambascio posicionarse como animador de la categoría y afrontar el resto de la temporada con expectativas de luchar con aspiraciones, máxime con una victoria en el bolsillo.
En el campeonato Juan Cruz Tambascio se ubica 7°, con 52 puntos. El líder es Pedro Riciutto con 100 unidades.
COSTA SANCIONADO
Juan Martín Costa estuvo presente en la categoría Master 150 y no pudo hacerlo en Directo 125 RF ya que la divisional no pudo reunir el mínimo de pilotos necesario para oficializar la fecha.
En la Master 150 probó dos chasis en entrenamientos. Para la serie por la condición de pista cambiaron el chasis, pero el karting no funcionó como esperaban, lo que derivó que largara la final en el décimo puesto. Fue una carrera intensa, con 9 máquinas en un apretado lote puntero. Costa se pudo recuperar y llegó al final de la competencia en el quinto lugar. Pero luego el comisario deportivo le aplicó un recargo por un toque y esto lo hizo caer al 14° lugar del clasificador
En esta divisional se impuso Jonathan Elbich, seguido de Nicolás Avila y Walter Moretti.
VIGNEAU COMPLICADO
No fue un buen fin de semana para Matías Vigneau, quien fue de la partida en Súper Cajeros 150. Las complicaciones se centraron en el motor, que no tuvo el rendimiento esperado y así se frustraron las posibilidades de luchar por la punta. Finalizó en el 5° lugar de la final, que tuvo como ganador a Fabio Maldonado.