Ferrino: "Estar en la final provincial es un logro enorme"

Ferrino:  "Estar en la final provincial es un logro enorme"

Una nueva edición de los Juegos Bonaerenses está por llegar a su fin, ya que desde hoy hasta el miércoles comenzarán a vivirse las finales de cada una de las disciplinas en  la vecina localidad de Mar del Plata y allí la ciudad tendrá representación, tanto en la parte deportiva como cultural. Una importante delegación parte hoy a la vecina ciudad balnearia con la ilusión puesta en disfrutar, competir y ganar medallas. 

La ceremonia inaugural de la final será en el Paseo Las Toscas. 

El Diario dialogó con el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Fernando Ferrino, quien resaltó las expectativas para esta final y también comentó cómo ve a los deportistas que representarán a la ciudad. Además habló de lo que significa para él esta final, la cual será la última tanto en su rol como profesor de educación física como de Subsecretario de Deporte.

«Las expectativas son las mejores porque nos enfrentamos a una nueva final, es importante recalcar que ya el hecho de llegar a una final provincial, en donde están los mejores de la provincia de Buenos Aires, es un logro porque no es fácil llegar», explicó en primera instancia, asimismo profundizó en que «hay que sortear muchos obstáculos como la etapa local, luego la regional donde siempre tenemos complicaciones porque tenemos ciudades muy importantes como Mar del Plata, Tandil y Necochea, las cuales tienen una gran cantidad de habitantes, que hace que la base sea mucho más grande en el sentido de que salen más jugadores para los distintos deportes».

En esa misma línea comentó que «solo el hecho de estar en la final provincial es un logro enorme y el poder competir es importante, por eso como delegación vamos a ir con todas las expectativas porque Balcarce siempre de alguna u otra manera ha conseguido medallas».

CON LA ILUSION PUESTA

Con respecto a cómo ve a la delegación local para enfrentar la última fase de estos Juegos, aseguró que «es un momento muy lindo como gestión el poder acompañar a la delegación a estos Juegos Bonaerenses que hace tantos años que se vienen desarrollando y de los cuales he participado años atrás como profesor llevando junto al profesor Marcelo Palumbo los equipos de handball y ahora está será la octava edición que voy a estar presidiendo la delegación y gestionando todo junto a un equipo de trabajo tanto de juveniles como de adultos mayores, a lo que también se le suma la parte de Cultura a cargo de Cesar Gustavo De Gerónimo». Es preciso señalar que la delegación de deporte está compuesta entre 70 y 80 personas, a la que se suman los integrantes de Cultura que son cerca de 30, el total de la delegación que viajará será de 110 personas.

«La verdad que es muy lindo porque es una experiencia importantísima, no solo para uno sino también para los chicos y para los adultos mayores que van tanto a la parte deportiva como a la cultural. Realmente es una experiencia inolvidable en donde se comparten muchísimas cosas que van fuera de la competencia, como la convivencia dentro del hotel,  salidas recreativas, las charlas y son cinco días y medio  muy lindos, así que esperando lo mejor para que todos lo pasen de la mejor manera. Uno viene trabajando hace muchos meses con un equipo de trabajo increíble, que quiero destacar porque han estado acompañando a los chicos en las distintas etapas y en cada uno de los viajes que fueron un montón este año a diferentes lugares para lograr la clasificación»

ULTIMOS JUEGOS PARA FERRINO

Por otra parte, estos serán los últimos Juegos para Ferrino, ya que se jubilará y dejará el cargo. «Al ser la última mía uno lo vive un poco más sentimental y muy emocionado. Ojalá salga todo bien como ha pasado en estos siete años anteriores donde hemos disfrutado muchísimo y se han conseguido muy buenos logros, así que contento por ese lado y por el otro, viviendo estos últimos meses de la gestión a pleno como todos los años y a su vez trabajando para dar un traspaso como corresponde a las nuevas autoridades que les toque estar», concluyó.