Fernando Telechea, autor del gol en la victoria de Aldovisi
Sin lucirse, con mucho por mejorar pero con actitud para defender la ventaja conseguida, Aldosivi retornó al triunfo luego de tres fechas: venció a Brown de Adrogué 1 a 0 en el estadio «José María Minella», por la décima fecha. El goleador balcarceño Fernando Telechea, de penal, anotó en el primer tiempo en el debut de Gustavo Álvarez como director técnico del equipo.
Así, el «Tiburón» se afirma en la zona del reducido de la B Nacional y quedó a dos puntos del líder Agropecuario, que juega hoy. El viernes, visitará a Ferro Carril Oeste en Buenos Aires.
Aldosivi no jugó bien en el primer tiempo. El nuevo es-quema 4-3-3 con escasos días de trabajo, no le dio ni protagonismo ni mayor nivel ofensivo al equipo.
El elenco marplatense fue muy previsible, y la pelota pasó demasiado tiempo entre Yeri y los centrales. Y a los 8 minutos un error de milagro no fue fatal: Iván Pérez perdió la pelota adelante de la medialuna, quedó reclamando infracción y el volante Lamas quedó mano a mano, pero tapó Moyano.
Sin ser muy profundo, Brown presionó la salida e incomodó a Aldosivi. Y siempre estuvo al acecho del error rival.
Pasada la media hora, el árbitro paró el juego para que los jugadores se refrescaran. Como el tiempo muerto del básquet, a Aldosivi le vino bárbaro. En la reanudación, Telechea encaró por el centro a los defensores, eludió al arquero Martín Ríos, quien lo derribó claramente. Penal que el balcarceño lo convirtió con un remate fuerte y al medio. Fuera de contexto, el «Tiburón» se puso al frente gracias a su delantero que fue lo mejor de la tarde, por esfuerzo y nivel individual.
De allí al descanso, Aldosivi maquilló su imagen. Se notó que se sacó de encima un gran peso con el gol. Presionó un poco más arriba a un rival que sí sintió el golpe inesperado.
El elenco de Mar del Plata debía salir al complemento a buscar el segundo tanto. Pero cierto énfasis duró unos pocos minutos, con algunas aproxi-maciones vía aérea. Álvarez empezó a mover el banco de su equipo ante un Brown que tampoco mostró argumentos para acercarse a Moyano aunque asustó a los 13´ con un cabezazo de Nieto por detrás de todos, apenas afuera.
Aldosivi siguió siendo poco peligroso, porque tampoco estuvo fino para aprovechar algunos contragolpes que se le presentaron. Apenas se cuenta un disparo de Quilez que Ríos sacó al córner al comienzo.
Brown de Adrogué supo que si insistía, el empate no estaba lejos. A los 41´ casi lo consigue con un córner que peinó Oroná y nadie empujó con la pelota cruzando toda el área. Y Moyano le puso suspenso con una pelota que parecía que se le escapaba.
Aldosivi defendió en los minutos finales la victoria, con el «overol» puesto. Mucha más actitud que fútbol. Tiene mucho por mejorar y trabajar Álvarez. Pero ganando, el camino es un poco más llevadero.
Vale destacar que Facundo Lemmo integró el banco de suplentes de Brow de Adrogue, pero no ingresó.