Fausto Fernández y su primera experiencia internacional
El pasado 22 del corriente partió desde Ezeiza la delegación de la Selección Juvenil de Tiro rumbo a la ciudad de Pilsen en República Checa. El equipo argentino, que estuvo a cargo de los entrenadores Víctor Celiz y Rodrigo Hernández, lo conformaron ocho jóvenes, de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Salta, Catamarca, Mendoza y Buenos Aires, representada por el balcarceño Fausto Fernández.
Allí los tiradores argentinos participaron del 26 th Meeting of the Shooting Hopes, certamen de carácter mundial, tanto en rifle como en pistola de aire 10 metros.
En la divisional junior de 14 a 21 años, el tirador local quedó en el lugar 46, sobre 98 tiradores. A pesar de los nervios al tirar por primera vez a nivel mundial, Fernández pudo mantener su nivel alcanzando 580 puntos enteros sobre 600 posibles y 605,7 en décimas.
La delegación regresó ayer el país y los entrenadores felicitaron a los padres por el comportamiento de los jóvenes y los incentivaron para seguir entrenando a pesar la poca ayuda que se le brinda al deporte en general, hay futuro en los deportistas.