Farmacéuticos locales contra Farmacity
Las farmacias nucleadas en el Colegio local se unieron ayer al reclamo realizado a nivel provincial en el que pidieron a Vidal que prohíba la entrada de Farmacity en el territorio bonaerense.
Entre las 11 y las 16, horario en el que se realizó la movilización en La Plata, las boticas locales permanecieron cerradas, salvo la de turno, mientras que un grupo de referentes de nuestro medio participó de la marcha que tuvo lugar en la capital bonaerense.
A la vez, a través de una carta abierta, los farmacéuticos se quejaron por la falta de respuesta de Vidal frente al reclamo contra el ingreso de Farmacity en la provincia: "Nos hubiese gustado charlar personalmente, pero lamentablemente nunca nos concedió una reunión, ni permitió esta posibilidad" publicaron.
Además se diferenciaron de Farmacity argumentando que brindan un servicio no sólo comercial sino también sanitario.
También reclamaron a Vidal que "puede detener este avasallamiento a nuestra provincia, puede hacerlo pidiendo que se respete la autonomía provincial". En el final de la carta dicen que "estudiar en la universidad una carrera de salud representa un gran esfuerzo personal y de nuestras familias, por eso consideramos injusto que se de luz verde a un empresario que hace años actúa entre las sombras y fuera de la ley".
La carta lleva la firma de todos los colegios farmacéuticos de la provincia, entre ellos el de Balcarce.
