Falleció Stirling Moss, gran rival y amigo de Juan Manuel Fangio
A los 90 años de edad murió el piloto británico Stirling Moss, según lo anunció su esposa, quien venía luchando contra una infección en el pecho que la contrajo en Singapur en el año 2016. Moss fue uno de los grandes amigos y rivales de Juan Manuel Fangio en Fórmula 1.
El "campeón sin corona" falleció ayer y descartan que "no hay ningún indicio" de que esté relacionado con el virus COVID-19. "Murió como vivió, luciendo maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró los ojos", expresó a un medio británico Susie Moss, esposa del piloto.
Moss fue cuatro veces subcampeón de la máxima categoría del automovilismo, quien logró ser rival directo de Fangio y compañero de equipo en Mercedes Benz de "El Chueco". El piloto británico fue escolta del quíntuple en las competencias que se disputaron en los años 1955, 1956, y 1957. Mientras que en 1958 finalizó en la misma posición pero escoltando a Mike Hawthorn. Ningún otro piloto ha logrado ganar tantas carreras sin llevarse un título como él.
En total, Moss ganó 194 de las 497 carreras que disputó en todas las categorías entre 1948 y 1962, mientras que en Fórmula 1 logró 16 triunfos, 24 podios, 16 poles y 19 vueltas rápidas. En 2006, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), le concedió la medalla de oro como el mejor piloto de la historia de esta categoría que nunca ganó un campeonato.
La noticia de su fallecimiento fue sentida en todo el mundo del deporte y la Fórmula 1 lo despidió como una "leyenda" y "uno de los verdaderos grandes". Asimismo el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio lo homenajeó en sus redes sociales: "El 23 de diciembre de 1993, Stirling Moss, amigo, compañero y rival de Fangio, viajó desde Londres enterado sobre el deterioro de la salud del quíntuple. Tras horas de amena conversación, Moss emprendió el regreso a Miami, allí lo esperaba su familia para celebrar la Navidad. Antes de partir, Fangio se fundió en un emocionado abrazo con el piloto británico. Sería la última vez que se vieran... Hoy se funden nuevamente en un abrazo y los recordamos por siempre".