Facundo Jurado, otro pase a la Master 150 c.c.
El Karting del Sudeste (APPKO) parece tener en la flamante categoría Master 150 c.c. a la vedette de la temporada. Luego del promisorio arranque en Laprida, no paran de sumarse protagonistas, pensando en la segunda fecha, en Tandil. Por el contrario se plantea un oscuro futuro para la Cajeros 125 c.c., que tras un gran campeonato en 2016, con más de 50 pilotos rankeados parece ir camino a la desaparición. Tras el escaso parque de 11 autos en el inicio, ya se han confirmado varias bajas que ponen en riesgo su continuidad.
LLEGA JURADO
Una de las novedades que se generó en el curso de la semana respecto de la categoría Master 150 c.c. es que seguramente estará en la próxima fecha el balcarceño Facundo Jurado. De destacada campaña el año pasado, cuando fue subcampeón de la divisional Directo 125 c.c., Jurado ya solicitó número y la dirigencia le otorgó el 44.
De esta manera aumenta el número de representantes balcarceños en la especialidad. En la primera fecha fueron de la partida Raúl y Julieta Marino y Nicolás Mazzilli. Ya anunciaron su llegada a la Master 150 c.c. Hugo Ramos, que portará el número 42, y Mariano Bedoy, con el 50. Ambos estuvieron en la Cajeros 125 c.c. pero el escaso parque fue determinante para optar por el cambio. Otro animador de esta categoría será Julián Bianchi, subcampeón de la Master 110 c.c. el año pasado, que si bien no estuvo en la primera fecha está en el ranking con el número 14.
FECHA POSTERGADA
La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) resolvió postergar para el domingo 19 del corriente la segunda fecha del calendario 2017, que en principio estaba programada para el 12, en el circuito "Juan Carlos Espelet", de Tandil.
Las lluvias de los últimos días complicaron los trabajos en el circuito del Tandil Auto Club, especialmente en las zonas bajas, donde se había concentrado mayormente la humedad. Si bien los pronósticos indican cambios climáticos para los próximos días, el compactado presenta mucha humedad y necesitará un tiempo prudencial para que el mismo pueda afirmarse, y recibir el tratamiento de consistencia y perfilado.
Asimismo, otra de las cuestiones que movió a los organizadores a posponer el evento resultaron ser las dificultades con el servicio policial que estará destinado a un espectáculo musical en Olavarría, complicando el área de seguridad para ese fin de semana.