"Necesitamos la plata para arrancar"

"Necesitamos la plata para arrancar"

Se tocó fondo. Dicen que de ahí para abajo más no se puede caer pero en el fútbol argentino las leyes de gravedad parecen desafiarse a cada instante.

Luego de una reunión de anteayer entre alrededor de 300 jugadores en Agremiados, se llegó a la decisión de no arrancar hasta que no les hayan pagado los sueldos. Uno de los futbolistas que formó parte de esta reunión fue Facundo Lemmo, en carácter de capitán de Brown de Adrogué.

El jugador balcarceño, según publicó el portal soloascenso.com.ar, dio su versión de los hechos. "Era muy necesaria la reunión, sobre todo para informarles a algunos jugadores que no están al tanto de algunas situaciones. Nosotros ya nos habíamos reunido un mes atrás con todos los capitanes de nuestra categoría en el gremio en donde planteamos la realidad de cada plantel. Se llegó a este momento donde necesitábamos estar todos juntos y tomar una decisión sobre qué hacer", manifestó.

Las promesas de pago han quedado solo en promesas y por el momento los clubes siguen sin poder disponer del dinero para cancelar sus compromisos con los jugadores, en mucho de los casos es el único ingreso familiar.

DECISION UNANIME

"Fue una decisión unánime de no comenzar el campeonato hasta que no tengamos la plata a disposición, los que tienen cuenta en su cuenta y los que no en su bolsillo. Ya pasamos la mañana y todavía no tenemos la plata. Querían que confiáramos en los dirigentes de AFA y es imposible. Ha pasado otras veces que han prometido algo y no lo han cumplido", indicó el mediocampista.

Por el momento, el fútbol argentino no parece tener un horizonte claro. Pero si los jugadores se pusieron de acuerdo y tienen una postura indeclinable.

"Necesitamos tener la plata para poder arrancar el campeonato. Los torneos tendrían que haber empezado a principios de Febrero y esperar una semana más para hacer las cosas bien no nos parece demasiado tiempo. No entiendo el apuro que hay por comenzar este fin de semana", aseveró lemmo.

En estas últimas horas, varios dirigentes declararon que utilizarían a los chicos de las inferiores en caso de que continúe el paro de los profesionales para no perder los puntos.

"Yo no estoy de acuerdo que pongan juveniles. Exponer a chicos a esta situación cuando las cosas se vienen haciendo mal hace mucho tiempo no es lo correcto. ¿Cuántos meses aguanta un trabajador sin cobrar? Hay muchachos que ya llevan cinco meses sin hacerlo. Se llegó a una situación límite y en algún momento había que parar", concluyó Lemmo.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de septiembre de 2026

Nº 7597

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.