Evoluciona un joven que se accidentó en una pileta
Un adolescente de 15 años evoluciona en forma favorable luego de haber sufrido un golpe, se presume, mientras disfrutaba del primer día de sus vacaciones en el natatorio del Club Sportivo Trabajo.
Si bien las causas del hecho no se han esclarecido debidamente, el jovencito, de apellido Scarpatto, debió ser retirado de la pileta por un guardavidas instantes después de que sufriera pérdida de conocimiento y el posterior hundimiento en la piscina.
Tras practicársele las maniobras de RCP, fue trasladado al Hospital Municipal Subzonal y más tarde a la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata, donde permanece internado. Allí, según pudo conocer El Diario, los médicos le colocaron un catéter para controlar la presión intracraneal, lo cual generó una notable mejoría en su estado de salud. No obstante, se deberá aguardar entre otras 48 y 72 horas para evaluar con mayor profundidad su estado de salud, se indicó.
En cuanto al hecho en sí, se manejan como hipótesis la posibilidad de que Scarpatto haya sido golpeado, mientras nadaba, por otro joven que se tiró del trampolín o bien que él, en esa misma acción, pudiera haber golpeado contra el borde de la pileta, según señalaron directivos de la entidad.