Evita «unió» al peronismo balcarceño
A diferencia de otros actos donde se recordó a Eva Duarte, la abanderada de los humildes, esta vez sectores internos del peronismo local ofrecieron una señal ¿de unidad?
Ese interrogante encontró respuesta luego de que junto al busto que recuerda a Evita fueran colocadas una serie de ofrendas florales en boca del presidente del partido Justicialista local, Luis Teodoro García: «La unidad en Balcarce está sellada. Ahora, el que quede afuera será porque así lo quiere».
Enérgico, el discurso de García giró en torno a la unidad pensando en el primer acto electoral que serán las PASO de agosto. Pero en su voluntad de unir a los distintos espacios, el dirigente también llamó a las organizaciones sociales y gremios «que quieran consolidar en el campo popular una nueva victoria que posibilite que Evita vuelva y sea millones».
No faltó un «mea culpa» de quien conduce los destinos del peronismo local al señalar que «todos hemos cometido errores. Abracemos al otro y consolidemos así el sentido de unidad. No tenemos que pelearnos entre nosotros. Les pido encarecidamente que estemos unidos. La unidad le tendrá que doler a todos. Acá, mayoría y minoría, estamos trabajando juntos en la defensa de la justicia social».
Por último, García reclamó al Gobierno nacional que termine con la persecución política a dirigentes gremiales y políticos, y anticipó que Cristina Fernández «será nuestra candidata».
Previo a las palabras del presidente del PJ también se refirieron a la figura de Evita las concejales Sol Di Gerónimo (Frente para la Victoria) y Mónica Llarena (Cumplir).