"Estuvimos ahí, peleando hasta el final por el título"
Luego de varios años de inactividad, Oscar Durutovich retornó esta temporada al automovilismo deportivo. Pero ya no lo hizo en APAC, categoría que lo tuvo entre sus principales protagonistas durante gran parte de su desarrollo, sino que junto a su grupo de colaboradores afrontó un nuevo desafío, incursionar en el TC del Sudeste.
El extenso "parate", sumado a tratarse de una experiencia totalmente nueva en una categoría que le era desconocida, le pasaron factura en el arranque del certamen. Pero, el "Duru" le fue encontrando la mano al auto, y la máquina mejoró el rendimiento y por lógica consecuencia los resultados comenzaron a aparecer. Tres podios, con dos segundos puestos y la victoria en Tandil fueron clara referencia de ello.
EL CORONACION
El cierre del año no fue seguramente lo que Durutovich y allegados esperaban. Llegaron a Rauch con posibilidades matemáticas de luchar por el título, pero esta vez los "fierros" dijeron que no.
Al analizar lo ocurrido en el circuito "Martín Fierro" señaló que "habíamos empezado bien y en clasificación éramos los más rápidos. Un pequeño problema nos quitó algo de rendimiento y de todas maneras logramos el segundo tiempo. En la serie arribamos segundos y en la única semifinal que se corrió largamos en el cuarto lugar, ganamos un puesto y hasta allí estábamos porque no tenía resto para seguir avanzando. Pero faltando dos vueltas pasó algo increíble, se torció el platino y nos dejó de a pie".
Todo se complicó a la hora de la final tras ese abandono. "Mi decisión era la de no largar. Pensé que estaba arriesgando demasiado por poco. El circuito estaba impresentable. Largamos y no sabía por dónde iba. El parabrisas se tapaba con barro, igual pude avanzar y llegué a estar 6°. En la última vuelta a causa de la escasa visibilidad me fui afuera y terminé 9°.
EL BALANCE
Respecto de lo que dejó la temporada dijo que "el balance es positivo. Armamos un auto nuevo, sin experiencia en la categoría, estuvimos en tres podios y ganamos una carrera. Estuvimos ahí, peleando por el título, algo que en el comienzo del año era impensado".
Sobre la posibilidad de estar en el 2018 dijo que "veremos la situación económica. Esto demanda dinero extra y mucho trabajo. Pero estamos entusiasmados así que lo analizaremos".