"Estoy preparado lo mejor posible"
Tal como lo adelantó El Diario en su edición del 20 de noviembre del 2017, Fernando de la Torre estaba clasificado para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 y llegó la fecha, porque este fin de semana en la Bahía Nelson Mandela de Puerto Elizabeth en Sudáfrica, se estará llevando a cabo.
El Diario se contactó con Fernando de la Torre, que ya se encuentra en el continente africano para disputar el Mundial y respondió las siguientes preguntas:
¿Cómo llegás física y psicológicamente al Mundial?
Físicamente me siento muy bien, tuve un buen período de entrenamiento, llego de la mejor forma, ya que me siento como nunca me había sentido anteriormente, he mejorado en la carrera a pie. Con respecto a lo psicológico bastante estresado, porque se junta mi trabajo en España, las jornadas de extremo calor y los entrenamientos, fue muy duro.
¿Con qué expectativas llegás?
Las expectativas son muchas, en mi categoría son 273 corredores y todos tenemos que pensar que es el campeonato mundial, han conseguido la clasificación para hacerlo y han terminado en los primeros puestos de los distintos Ironman que se hicieron. Son gente que fue a ganar, o sea que el nivel es muy alto, ya que está lo mejor del mundo. Mi meta es superar mi marca, ver si puedo bajar el tiempo y todo lo que venga se va a ir dando durante la carrera. Quiero llegar de la mitad en adelante, eso para mí sería genial.
¿Cómo te preparaste para esta competencia?
Me preparé de la mejor manera y tuve que compaginar el trabajo y los entrenamientos. Lo hice dentro de mis posibilidades lo mejor que pude, mejor no lo pude haber hecho. Mucha disciplina y constancia y hábitos saludables fuertes de trabajo. Desde de que llegué a España en el mes de junio hasta la última puesta a punto, vengo entrenando a full aprovechando el buen clima. Creo que estoy preparado lo mejor posible.
¿Cuál será el cronograma de actividades?
El día sábado es la competencia de las damas y el domingo la carrera nuestra, estando mi categoría largando a las 8:15 de Sudáfrica, la madrugada de Argentina.
