"Esta mal que los jóvenes le pidan a la Municipalidad que encuentre un lugar para festejar"

"Esta mal que los jóvenes le pidan a la Municipalidad que encuentre un lugar para festejar"

El concejal Sebastián Pinilla (Juntos por el Cambio) dio su parecer sobre la nota referida a la UPD elaborada por alumnos que cursarán el último año del secundario, que consideran sentirse "excluidos".

"Me parece que los chicos y los padres no terminan de entender que cada uno, de acuerdo a los roles que desempeñamos en la sociedad, tiene responsabilidades distintas.

La fiesta del UPD es privada. Si lo menores la quieren hacer, nosotros como sociedad la avalamos, nos parece que está piola que la hagan, que se diviertan, que disfruten su Ultimo Primer Día. Pero los responsables de organizar la fiesta y de encontrar el lugar adecuado son los padres porque, reitero, es privada", afirmó.

Pinilla planteó que la Municipalidad tiene la responsabilidad "de controlar los lugares habilitados para su realización y de lo que ocurra en la vía pública, que el festejo se desarrolle de manera normal dentro de las normas vigentes, resguardando la paz social".

Finalmente dijo que "está mal que los jóvenes le pidan a la Municipalidad que encuentre un lugar para festejar el UPD. Eso los padres deben entenderlo y se lo deben explicar. Si es así, los chicos lo van a entender".