Ultimo Primer Día (UPD) Alumnos de sexto año se sienten excluidos y afirman que "nos están arruinando el festejo"

A través de las redes sociales tomó estado público ayer una nota elaborada y compartida por alumnos del último año del secundario que se aprestan a celebrar la semana próxima el llamado Ultimo Primer Día (UPD). Lo hicieron pocas horas después de que se desarrollara en la sede de la Casa de la Cultura una reunión entre autoridades municipales, del Poder Judicial, representantes de fuerzas de seguridad, del área educativa, padres y varios jóvenes donde se habló de las consecuencias del accionar no deseado de los jóvenes, las responsabilidades de los adultos y otras cuestiones vinculadas a la forma en como celebrar entre la noche del miércoles 11 y la mañana del jueves 12 el UPD.

Hubo alumnos de distintos establecimientos secundarios del distrito que a través del escrito manifestaron su cuestiona-miento a la organización del festejo apuntando a las limitaciones existentes para hacerlo.

LA NOTA

El contenido de la publicación es el siguiente:

"Como compañeros encontramos ésta la mejor manera de expresarnos ante los hechos que están sucediendo.

"Casi 600 alumnos de diferentes escuelas de Balcarce nos unimos y les pedimos, por favor, que nos tengan en cuenta, que nos incluyan, que se nos escuche ya que la fiesta es nuestra.

"La mayoría de nosotros esperamos este festejo desde que se arranca la secundaria, porque sabemos que es una fiesta, que llegamos al último año y tenemos todo el derecho de festejar. Pero este año, a casi una semana de su realización, no se sabe si la fiesta se hace.

"Lamentablemente la mayoría de nosotros estamos decepcionados con quienes son responsables de organizar la fiesta porque nos dejan en la calle cuando ninguno de nosotros quiere perderse la fiesta. Tampoco tenemos ánimo de hacer quilombo pero es así. No nos conocen todavía y ya nos quitan cosas.

"Es lamentable la desconfianza que nos tienen desde el momento cero cuando ni siquiera fuimos puestos a prueba. Nos están arruinando el festejo. Como adultos nos están arruinando parte de la etapa más linda.

"El Ultimo Primer Día es nuestro, es nuestra fiesta y entre tanta prohibición y mareos no puede llamarse fiesta. Pareciera que no conocen a los adolescentes, desconfían hasta de sus propios hijos, pareciera que nunca lo fueron. Nadie tiene ánimos de entendernos

"Esperamos respuestas", escribieron alumnos de sexto año de Balcarce.