Escuela de Cadetes de Bomberos tiene logo identificatorio
En 2020 se lanzó desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce una idea que apuntaba a encontrar el logotipo para identificar a la Escuela de Cadetes "Alfredo Caparelli", que involucró a estudiantes que por entonces cursaban tercer grado en las escuelas del Partido. Dos años después, con la pandemia de por medio que frenó tantas iniciativas, se pudo conocer el trabajo ganador.
DESDE EL ARTE
"Cuando estábamos en pandemia y debido al encierro de los chicos, en conjunto con Inspección de Educación Artística creamos una actividad para chicos del primario. Se enviaron las bases a todas las escuelas y hubo mucha participación, con alrededor de 200 dibujos. Y cuando vimos eso se nos ocurrió que el ganador de esa expresión artística podía ser elegido para la mascota de la Escuela de Cadetes 'Alfredo Caparelli'. La idea era que enviaran una foto de su dibujo al Cuartel, las cuales luego fueron compartidas en las redes nuestras y lo pudo ver toda la gente", dijo Walter Ivorra, referente de la misma.
El jurado estuvo conformado por Carolina Gizzi en representación de Inspección de Educación Artística, quien fue pionera y creadora de un esquema y requisito que ella mismo propuso, acompañada de integrantes de la propia Escuela de Cadetes como el citado director Walter Ivorra, el subdirector Gustavo Domínguez y personal de la Jefatura.
Se seleccionaron los diversos trabajos y finalmente se optó por tres que clasificaron a la ronda definitoria, siendo seleccionado como vencedor el diseño de Tomás Meschino, alumno del Colegio Parroquial "Emilio Lamarca".
EN POCO TIEMPO
"Teníamos que hacer un animal para el logo de la Escuela de Cadetes. Yo elegí un loro porque puede ayudar a los bomberos a agarrar la manguera con el pico", contó Tomás Meschino.
En esta decisión consultó previamente a su papá, quien le brindó alguna sugerencia en tal sentido. Acto seguido lo dibujó y posteriormente lo pintó de acuerdo a sus gustos, diferenciando colores, después lo envió a la sede bomberil local.
"Hacerlo me llevó unos 45 minutos, más o menos", comentó quien en la actualidad cursa el quinto grado en el Colegio Parroquial "Emilio Lamarca".
Es un entusiasta del dibujo y cuando en su lugar de estudios avisaron sobre este certamen, no dudó un instante en participar. No fue el único de su clase, ya que algunos otros compañeros también se sumaron a este desafío.
Cuando lo designaron ganador del concurso se puso muy contento. Al igual que sus padres Juan y Eleonora, que también lo acompañaron al Teatro Municipal, en ocasión en la cual por los festejos del Día del Bombero Voluntario fue distinguido en el escenario por su diseño. "Estuvo lindo, mis papás me fueron a ver. Les mando un saludo a ellos y les deseo a todos que pasen un lindo finde", destacó Tomás.