Es más fuerte el reclamo por la recategorización
La falta de respuestas a los reclamos que desde distintos sectores y cada día con mayor énfasis se hacen para que se recategorice a la zona para la facturación por el consumo de gas genera un creciente malestar en la comunidad.
Balcarce como el resto de las localidades vecinas sufre las consecuencias de un desmesurado aumento y esto, que si bien era sabido, al verse ahora plasmado en las facturas que se están recibiendo desnuda una cruda realidad: mucha gente directamente no puede hacer frente a los importes de las facturas.
Mientras, se abriga la esperanza de que se escuchen donde corresponde los pedidos y se obtenga una respuesta favorable.
El reclamo es por demás claro. No se solicita dar marcha atrás con la suba, sino que esta sea "razonable", equiparando los valores a los del sur de nuestro país.
Anteanoche se realizó el anunciado plenario en el Concejo Deliberante.
En el encuentro se dispuso elaborar un documento rechazando el aumento "por desproporcionado", solicitar al Enargas recategorización de la zona (pedido que ya había sido solicitado por el Legislativo el 21 de abril) y al ministro de Energía el respaldo a esa solicitud.
"La gente pide que se haga algo y es lo que estamos haciendo, con las herramientas que tenemos como poder Legislativo. No depende de nosotros ni del Poder Ejecutivo local, sino que depende básicamente del Poder Ejecutivo Nacional que es quien autoriza los aumentos. Y la recategorización también depende del Ministerio de Energía y de la empresa" comentó Martín Pérez
"CAMUZZI RECONOCIÓ QUE EL AUMENTO ES ABUSIVO"
Así lo aseguraron ayer desde la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata tras mantener ayer una reunión en Buenos Aires con directivos y abogados de la empresa. Además, admitieron que la zona "está mal categorizada".
El encuentro se concretó en las oficinas de la empresa en Capital Federal, junto a los directivos y abogados de Camuzzi, a partir de las acciones que viene llevando adelante la Liga en pos de lograr la recategorización de la zona para frenar la aplicación del tarifazo anunciado por el Gobierno.
El hecho de que las gestiones no hayan hasta el momento arrojado resultados positivos hace que desde la Liga de Amas de Casa se avalúen posibles escenarios en caso de no obtener lo reclamado.
Aseguran que si el gobierno no interviene y logra la recategorización, se va a producir "un estallido social" porque "la gente no da más".
" Si no nos solucionan la situación, los usuarios vamos a ir por la licencia de Camuzzi Gas Pampeana para que venga otra empresa a brindar el servicio" sostienen.
Por otra parte, al igual que lo realizado el lunes por Reino, ayer el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo le elevó una carta al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en la que le solicita que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario hasta tanto se expida formalmente respecto a la "necesaria y justa" recategorización solicitada en abril pasado.