Entregaron desfibriladores automáticos en las localidades de San Agustín, Los Pinos y Napaleofú

Entregaron desfibriladores automáticos en las localidades de San Agustín, Los Pinos y Napaleofú

El director administrativo del Hospital "Dr. Felipe Antonio Fossati", Carlos Riccomagno, hizo entrega de tres desfibriladores automáticos (DEA) en los Centros de Atención Primaria (CAP) de San Agustín, Los Pinos y Napaleofú.

En primer término, Riccomagno visitó el CAP de Los Pinos donde, además del desfibrilador, hizo entrega de una PC completa para uso administrativo.

Luego se trasladó a San Agustín, donde recorrió la sala, cuyo sector pediátrico fue reacondicionado y finalmente visitó Napaleofú. En ambos casos también entregó desfibriladores automáticos.

"La idea es que todos los Centros de Atención Primaria de la Salud sean sitios cardioprotegidos. Estos equipos son portátiles y la idea es no solamente mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también poder salvar vidas", afirmó Riccomagno.

En las próximas semanas, el CAP de Villa Laguna Brava - próximo a inaugurarse - y el Complejo Polideportivo Municipal recibirán equipos DEA al igual que las localidades mencionadas.

Los fondos para la adquisición de estos equipos pertenecen a SUMAR, un subsidio otorgado oportunamente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.