Enojo de padres por la falta de gas en edificio escolar
La falta del servicio de gas en una sede educativa que alberga en un mismo ámbito a niños y adolescentes fue planteada por un grupo de padres a las autoridades del Consejo Escolar.
Este reclamo se suma al malestar que este tipo de situación ha generado, tal cual como lo publicó El Diario en su edición del sábado, por ejemplo en la Escuela Primaria número 45 y en la Secundaria número 1.
En este caso puntual, padres de alumnos que concurren al Jardín Infantil Rural Matrícula Mínima número 2, a la Escuela Primaria número 7 y a la Secundaria número 7, que comparten el mismo inmueble sobre la ruta provincial 55, a la altura del kilómetro 67,500 –en dirección a la localidad de Los Pinos, plantearon su “preocupación” por carecer de gas.
“El establecimiento no cuenta con el servicio de gas desde fin del año pasado. El suministro se cortó por una supuesta pérdida de gas y por la ubicación incorrecta de dos calefactores”, señala el escrito.
En pos de “solucionar” el inconveniente, agregaron que el Consejo Escolar cedió caloventores “lo cual no fue útil ya que al enchufar los mismos como también un termotanque para tener agua caliente, el sistema eléctrico colapsa. Estamos sumamente preocupados ante la entrada del invierno. Queremos que nuestros hijos concurran a clase ya que en los últimos días de frío no los enviamos”.
En virtud de ello, el grupo de padres planteó "queremos una pronta respuesta y una solución efectiva desde el Consejo Escolar ya que hace varios meses que nos encontramos con este problema. Como todos sabemos, atravesaremos los meses más fríos del año y queremos respuestas".
