En varios procedimientos tomó intervención la Patrulla Rural
Durante las últimas jornadas, personal de la Patrulla Rural llevó a cabo varios procedimientos relacionados con la prevención de la caza furtiva y hechos delictivos en general.
DETENIDO CON PEDIDO DE CAPTURA
El pasado jueves, personal de dicha fuerza interceptó en Ruta Nacional 226 a la altura del paraje «La Martha» a un ciudadano que se desplazaba a pie por la banquina, al cual se identificó como mayor de edad, sin poder justificar su permanencia en el lugar.
A través del sistema de informática se constató que poseía un pedido de captura activo en el marco de una causa penal requerida por el Juzgado de Garantías de Tandil. Dicha situación motivó su aprehensión y traslado a sede policial desde donde se mantuvo comunicación telefónica con el magistrado interviniente el cual dispuso su presentación al día siguiente a los fines de resolver su situación procesal.-
CAZA FURTIVA
El día sábado se llevo a cabo un procedimiento en el establecimiento rural «La Hortensia» del paraje Ramos Otero desde donde el propietario del campo alertó sobre la presencia de cazadores furtivos en el interior del establecimiento. Constituidos en el lugar los uniformados identificaron a dichas personas como mayores de edad, una oriunda de este medio y las restantes de Mar del Plata, las cuales ejercían dicha actividad con seis canes galgos y en cuyo poder se incautaron 3 liebres del tipo europea sin vida.
Asimismo, en otra intervención se detectó la presencia de una Pick Up Ford F-100 color naranja, oculta con posibles cazadores sobre la ruta Provincial 77 (continuación de Av. René Favaloro) a la altura del establecimiento rural «La Vigilancia», aprehendiéndose más tarde a tres individuos mayores de edad y oriundos de Miramar, en cuyo poder se constató la tenencia de canes, reflectores y cuchillos, siendo estos últimos elementos incautados.
En ambos casos se les labró infracción con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.
SECUESTRAN ELEMENTOS ROBADOS
El día viernes en horas de la tarde, personal del cuerpo allanó una finca de Avenida Primera Junta y calle 52, en el marco de una causa caratulada como «Hurto» que tiene su origen en una denuncia radicada hace alrededor de un mes por el faltante de elementos de un establecimiento ubicado en Ruta 55, en proximidades del Complejo Polideportivo. Como resultado de ello se logro el secuestro de parte de los elementos sustraídos por lo que el investigado que es oriundo de Ayacucho fue notificado de la formación de la causa mientras se procura lograr el esclarecimiento total de dicho ilícito.