En una carrera muy atrapante, Mangoni quedó en el quinto lugar

En una carrera muy atrapante, Mangoni quedó en el quinto lugar

En el autódromo de San Nicolás se corrió ayer la segunda fecha de la Copa de Oro y el triunfo fue para Leonel Pernía, Agustín Canapino (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio, respectivamente. El balcarceño tuvo una muy buena carrera ya que logró el primer puesto de la segunda serie y fue por momentos el puntero en el circuito.

Fueron 30 autos los que se pusieron en marcha en el autódromo de San Nicolás y todos iban en búsqueda del mismo objetivo, ganar para quedarse con la Copa Río Uruguay Seguros. La competencia que comenzó sobre las once de la mañana tuvo una clasificación a ocho minutos, dos series a cinco vueltas cada una y una final, a 18 giros.

Pernía comenzó el domingo con un registro de la pole position de un tiempo de 1;28.221, a más de dos décimas de su inmediato perseguidor, Luciano Ventricelli (Ford).

Pernía no pudo retener la posición de privilegio en la largada de la primera batería, que cedió ante Lambiris. El uruguayo fue quien marcó el ritmo para alejarse y, a su vez, convertirse en actor exclusivo. Entretenida, entonces, fue la pelea que mantuvo a Pernía y a Canapino por la segunda colocación, que finalmente quedó en manos del representante del Alifraco Sport.

La segunda serie lo tenía a Ventricelli largando desde la pole, pero el piloto de Ford se adelantó en la partida, fue recargado y concluyó 6°. El mérito de la batería lo tuvo el balcarceño, Santiago Mangoni, quien con su Chevrolet avanzó cinco posiciones para ganar la prueba, por delante de Facundo Ardusso (Torino).

En la primera fila de la final largaron Mauricio Lambiris y Santiago Mangoni, ambos pilotos de gran rendimiento durante las competencias de Turismo Carretera virtual. Este último lideró en el inicio de la competencia, pero el uruguayo lo siguió de cerca constantemente. Pero, a todo esto, se le sumaron Pernía y Canapino, ubicados en ese entonces en el tercer y cuarto puesto.

En la tercera vuelta, el Titán de Arrecifes aprovechó un hueco para sobrepasar al "Tanito", y así posicionarse en el tercer puesto. Mientras tanto, el uruguayo y el balcarceño disputaron un mano a mano excepcional: Mangoni protegiendo su liderazgo y Lambiris insistiendo por sobrepasarlo y alcanzar la primera colocación.

Pero el último campeón del Turismo Carretera, en la décima vuelta, realizó una maniobra magnífica para sobrepasar a Mangoni y ubicarse como nuevo líder de la competencia. El piloto balcarceño, no se quedó de brazos cruzados ya que insistió, estiró el frenaje para poder sobrepasarlo y se excedió un poco, y fue ahí cuando Pernía, supo encontrar el hueco y quedar segundo, como escolta de Canapino.

Mangoni terminó la carrera en el puesto quinto, ya que en la penúltima curva el piloto de Torino, arriesgó y tras una maniobra superó a Canapino para quedarse con el triunfo por segunda vez consecutiva, antes en Buenos Aires, y lograr quedar como único líder del campeonato con 93,5 puntos. Lo sigue Lambiris, con 85 unidades. Nicolás Trosset, Facundo Ardusso y Agustín Canapino completan los primeros cinco puestos, respectivamente.

La próxima fecha será el 2 de agosto sobre el circuito de Paraná. Mientras que el 9 de agosto se definirá el título sobre el trazado de Centenario (Neuquén).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de septiembre de 2025

Nº 7310

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.