En plazas, avenidas y otros puntos estratégicos desarrollan su labor los efectivos de la Policía Local
Los 53 agentes que corresponden a la primera camada de egresados de la Academia de Policía Local son a diario fácilmente identificables a la distancia por el color verde de sus chalecos.
A partir de directivas emanadas de la Policía Comunal que conduce el subcomisario Matías Ortelli, desarrollan acciones cuyos ejes son la prevención y la presencia en la calle, cerca del vecino. Para ello han sido formados durante el 2016 en nuestra ciudad.
Es una Policía de proximidad, como la definió oportunamente el intendente municipal, doctor Esteban Reino.
Si bien los efectivos están armados, pueden efectuar detenciones pero no trabajan en la investigación de delitos complejos.
Esa proximidad a la que hizo referencia en su momento el titular del Departamento Ejecutivo ya la sienten por estas horas los vecinos quienes en muchos casos, según lo han manifestado los mismos efectivos, se han acercado para expresarles su satisfacción por la labor que desempeñan, acercar un reclamo e incluso hasta ofrecerse en caso de necesitar algo durante las horas en que desempeñan su función.
EN PUNTOS ESTRATEGICOS
Precisamente con relación al trabajo que se le ha encomendado a los flamantes efectivos -de los 53 egresados, 47 fueron mujeres y 6 varones-, la Policía Comunal va diagramando los operativos preventivos en sitios estratégicos. Por ejemplo, hay durante 16 horas del día, divididos en dos turnos, presencia permanente en las plazas de la Cruz, Güemes, Colón, San Martín e Integración. Además se pone especial énfasis en las avenidas Favaloro, del Valle, Kelly, Gonzales Chaves, Dorrego y Suipacha, como también en el sector céntrico, entre otros puntos.