En Hampshire Down, premios para "La Maruca"
BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- Tuvo motivos para festejar ayer la cabaña "La Maruca", de Clemente Luis Ispizúa, en La Rural. Apostando a la raza ovina Hampshire Down, originaria de Inglaterra, conocida como "cara negra", los dos ejemplares exhibidos consiguieron premios de acuerdo a la consideración del jurado.
Desde hace poco más de dos años, Luis incorporó esta raza, totalmente carnicera, al rodeo ovino que se suma a los ejemplares Lincoln y Corriedale.
Por su excelencia y rusticidad, Hampshire Down se destaca como productora de carne.
Ayer, en la pista, "La Maruca" compitió con dos hembras entre las cerca de un centenar que fueron juradas. Una de ellas fue elegida como la tercer mejor oveja con cría y la restante recibió el cuarto premio por su excelencia genética.
"Estamos muy contentos por el resultado alcanzado", le contó Luis a El Diario, quien compartió estos halagos con sus hijos, que también colaboran en la crianza y cuidado de los ovinos en la cabaña.
"Los animales se crían en un ambiente de familia", admitió, agregando que "la producción ovina tiene mucho para ofrecer".
