"En el Gobierno no ven la realidad"
La secretaria de la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, Marisa Sánchez, estuvo ayer en nuestra ciudad y brindó una conferencia de prensa en el bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante.
Acompañada de la doctora Verónica Veronese y junto al titular del bloque Gabriel Pertrucceli y Alejandro Colantuono, se refirió a los aumentos en el costo del gas y el preocupante panorama que se presenta para los próximos meses.
En relación al nuevo cuadro tarifario, dijo que el mismo "sigue siendo abusivo, confiscatorio y cuando lleguen las boletas en junio, julio o agosto se podrá comprobar que va a ser imposible de ser pagado" y añadió que además "no cumple con el principio de razonabilidad, ya que la corte pidió el año pasado un aumento con tarifas justas y razonables y eso no se está cumpliendo".
En cuanto a los pasos a seguir desde la Liga de Amas de Casa destacó que la idea es "recurrir a la justicia por un amparo colectivo a nivel país con las demás entidades que venimos trabajando en conjunto".
"Estamos totalmente en desacuerdo con el tarifazo que ha lanzado el Ministerio" sostuvo.
En lo concerniente a la recategorización otorgada a la zona, cuestionó que no se haya realizado a valores similares a los de la Patagonia ya que con lo que se otorgó, de equiparlos a los de Bahía Blanca la diferencia es ínfima y está muy lejos de lo solicitado.
"Ahora lo que estamos esperando es como impactan en papel cuando lleguen en junio las facturas a los domicilios. Ahí, vamos a tener la realidad plasmada, va a ser terrible y estaríamos en condiciones de ir por la vía judicial", aseguró.
"Estamos ante un panorama oscuro y complejo" remarcó Sánchez sosteniendo que "en junio está las segunda etapa del aumento. Estamos esperando que lleguen las facturas de mayo junio y julio y ahí se podrá ver que las cifras van a resultar imposibles de ser pagadas por mucha gente. Incluso a los beneficiados con la tarifa social".
"Le pedimos a la gente que nos acompañe, recurriremos a todos los estamentos que sea posible si las vías administrativas están agotadas" afirmó la referente de la Liga de Samas de Casa quien a la vez sostuvo que "Aranguren juega a favor de los empresarios y no de la gente" y que "en el gobierno no ven la realidad".
Sobre el cierre de la charla Petruccelli reiteró la importancia de esperar la llegada de las nuevas facturas y a partir de entonces determinar los pasos a seguir.
Finalmente, refiriéndose a los beneficiarios de la Tarifa Social dijo que el trámite para este beneficio lo otorga el Enargas y que se renueva anualmente, puntualizando que "hay gente que hoy es beneficiaria y puede llegar a quedar afuera del mismo" en caso de no realizar correctamente el trámite, por lo que desde el Frente Renovador se brindará el asesoramiento necesario a todos aquellos que deban hacer dicha gestión.
La tarea se podrá hacer de lunes a a viernes de 9 a 11 y de 17 a 19 en el bloque de dicho sector político en el Concejo Deliberante.