"En el Gobierno no ven la realidad"

"En el Gobierno no ven la realidad"

"Aranguren juega a favor de los empresarios y no de la gente", sostuvo la titular de la Liga de Amas de Casa (MdP)

La secretaria de la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, Marisa Sánchez, estuvo ayer en nuestra ciudad y brindó una conferencia de prensa en el bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante.

Acompañada de la doctora Verónica Veronese y junto al titular del bloque Gabriel Pertrucceli y Alejandro Colantuono, se refirió a los aumentos en el costo del gas y el preocupante panorama que se presenta para los próximos meses.

En relación al nuevo cuadro tarifario, dijo que el mismo "sigue siendo abusivo, confiscatorio y cuando lleguen las boletas en junio, julio o agosto se podrá comprobar que va a ser imposible de ser pagado" y añadió que además "no cumple con el principio de razonabilidad, ya que la corte pidió el año pasado un aumento con tarifas justas y razonables y eso no se está cumpliendo".

En cuanto a los pasos a seguir desde la Liga de Amas de Casa destacó que la idea es "recurrir a la justicia por un amparo colectivo a nivel país con las demás entidades que venimos trabajando en conjunto".

"Estamos totalmente en desacuerdo con el tarifazo que ha lanzado el Ministerio" sostuvo.

En lo concerniente a la recategorización otorgada a la zona, cuestionó que no se haya realizado a valores similares a los de la Patagonia ya que con lo que se otorgó, de equiparlos a los de Bahía Blanca la diferencia es ínfima y está muy lejos de lo solicitado.

"Ahora lo que estamos esperando es como impactan en papel cuando lleguen en junio las facturas a los domicilios. Ahí, vamos a tener la realidad plasmada, va a ser terrible y estaríamos en condiciones de ir por la vía judicial", aseguró.

"Estamos ante un panorama oscuro y complejo" remarcó Sánchez sosteniendo que "en junio está las segunda etapa del aumento. Estamos esperando que lleguen las facturas de mayo junio y julio y ahí se podrá ver que las cifras van a resultar imposibles de ser pagadas por mucha gente. Incluso a los beneficiados con la tarifa social".

"Le pedimos a la gente que nos acompañe, recurriremos a todos los estamentos que sea posible si las vías administrativas están agotadas" afirmó la referente de la Liga de Samas de Casa quien a la vez sostuvo que "Aranguren juega a favor de los empresarios y no de la gente" y que "en el gobierno no ven la realidad".

Sobre el cierre de la charla Petruccelli reiteró la importancia de esperar la llegada de las nuevas facturas y a partir de entonces determinar los pasos a seguir.

Finalmente, refiriéndose a los beneficiarios de la Tarifa Social dijo que el trámite para este beneficio lo otorga el Enargas y que se renueva anualmente, puntualizando que "hay gente que hoy es beneficiaria y puede llegar a quedar afuera del mismo" en caso de no realizar correctamente el trámite, por lo que desde el Frente Renovador se brindará el asesoramiento necesario a todos aquellos que deban hacer dicha gestión.

La tarea se podrá hacer de lunes a a viernes de 9 a 11 y de 17 a 19 en el bloque de dicho sector político en el Concejo Deliberante.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de septiembre de 2025

Nº 7301

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.