En 45 días finalizaría la colocación de los caños de la obra de extensión de gas
Ya se han colocado 6 de los 21 kilómetros de caños de ocho pulgadas correspondientes a la extensión de la red de gas sobre una de las banquinas de la ruta provincial 55, desde Coronel Vidal hacia Balcarce, por lo que, de acuerdo a lo informado, en un mes y medio podría concluirse esta etapa que incluye ese tramo hasta «El Cruce», donde se realizará el empalme con la red ampliada recientemente en esta ciudad, lo cual permitirá mejorar la provisión y presión del servicio.
El intendente Esteban Reino observó nuevamente el avance de los trabajos que efectúa la empresa CEOSA, encargada de construir el gasoducto.
Los caños, explicaron miembros de la empresa, se colocan a dos metros y medio bajo tierra y en cruces especiales como lo pueden representar las alcantarillas, a cuatro metros de profundidad. No obstante, surgieron algunas demoras dado que las napas de agua, en algunos sectores, se encuentran a escasa distancia de la superficie lo que hace que se deba estar desagotando constantemente el zanjeo que realiza la maquinaria y que luego posibilita la ubicación de la cañería.
Reino manifestó que «estas obras no se ven, porque están bajo tierra y no se terminan de valorizar, pero son fundamentales para que Balcarce siga con su desarrollo y crecimiento».

Anterior Noticia