El verano invitó a jóvenes a misionar
Bajo el lema "El ha puesto sus ojos en vos", algo más de cien jóvenes del Movimiento Scho-enstatt de Capital Federal y San Isidro estuvieron misionando durante diez días en nuestra ciudad, localidades y parajes de este distrito y en Mechongué. Lo hicieron con el objetivo de que los vecinos creyentes se reencuentren con la fe de la mano de la Virgen María.
No es la primera vez que integrantes de este movimiento llegan a Balcarce para llevar adelante misiones religiosas buscando profesar la fe.
Los jóvenes, divididos en grupos, visitaron numerosas familias para transmitir un mensaje de fe y esperanza. El común denominador al término de esta experiencia fue la gratitud. "Hemos encontrado brazos abiertos en cada lugar al que íbamos", contó uno de los misiones, emocionado, a El Diario.
Los jóvenes, de entre 18 y 24 años, recorrieron las localidades de Los Pinos y San Agustín y los sectores urbanos donde se encuentran las capillas María Auxiliadora, Virgen de Luján, San Pantaleón y San Cayetano. Llevaron allí diferentes acciones y actividades en compañía de tres sacerdotes del movimiento.
AGRADECIMIENTO
Anteayer al mediodía en la Parroquia San José, el cura Pablo Etchepareborda agradeció a los misioneros por "su entrega, dedicación y compromiso para llevar adelante esta acción que apunta a generar un encuentro con Jesús. Los instamos a que sigan por este camino y los esperamos nuevamente en Balcarce para que puedan ver como crece este germen de vida del Evangelio que han sembrado. Gracias a todos".
Por su parte, uno de los sacerdotes que encabezó la numerosa delegación resaltó que "el corazón de los misioneros está agotado pero alegre. Pusieron su cuerpo como Cristo puso el suyo. Vinieron con muchas expectativas y se van más que contentos. Esta misión nos hizo más cristianos. La palabra confianza sonó fuerte en la comunidad".
Finalmente agradeció a los balcarceños por la cordialidad y el trato brindado asumiendo el compromiso de regresar para continuar con la misión de fe.
                    
                    