El Ejecutivo se inclinó por la oferta de Ashira, que ahora debe aprobar el Concejo
La junta evaluadora que tuvo la misión de estudiar las dos ofertas que presentaron las empresas interesadas en prestar el servicio de higiene urbana en Balcarce dio su veredicto. Consideró, analizando minuciosamente la documentación acercada por cada una de ellas de acuerdo a lo requerido por el pliego licitatorio, que la propuesta elaborada por la firma Ashira, que está a cargo del servicio desde el año 1987, es la que mejor se adecua a las necesidades de la Municipalidad.
En este sentido cabe recordar que dicha empresa pretende recibir por mes la suma de $ 6.110.500 pesos lo que hace un total de $ 219.978.000 al cabo de los tres años en los que se extiende la concesión. Esta cifra es la que más se acerca al presupuesto oficial que fue de $ 215.398.800.
Por su parte, la compañía Transportes Malvinas S.R.L. ofertó 6.800.000 pesos mensuales, lo que arroja hasta diciembre de 2022 un monto total de 244.800.000 pesos.
EN EL CONCEJO
El Diario pudo saber que en las últimas horas el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza correspondiente para que sea estudiado y posteriormente debatido en sesión extraordinaria, que se concretaría el jueves 16 de este mes para tratar también, de acuerdo al interés existente, el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el correspondiente ejercicio económico financiero.
En dicha iniciativa sostiene que Ashira debe ser la empresa que continúe con la concesión del servicio.
En virtud de que esta cuestión aún no ha sido definida, el Gobierno municipal antes de que expire el 2019 extendió hasta el 31 de este mes el vínculo con Ashira a la espera de la votación en el cuerpo deliberativo. El oficialismo continúa manteniendo la mayoría por lo que es un hecho que no habría cambios en la iniciativa.
                    
                    