El "Trico" le hizo precio a Sportivo Trabajo

El "Trico" le hizo precio a Sportivo Trabajo

Amigos Unidos consiguió una clara e importante victoria por 3 a 1 sobre Sportivo Trabajo, lo que le permite colocarse en los puestos de privilegio del torneo Oficial de la Liga Balcarceña de Fútbol. Viglianchino, Echeverría y Ledesma marcaron para el ganador, descontó en el final González, de penal. Fue expulsado, Zurita en Sportivo Trabajo.

PRIMER TIEMPO

Hubo 15 minutos iniciales donde se observó paridad en el juego, con un desarrollo friccionado y lejos de los arcos. Pero con el paso de los minutos Amigos Unidos se fue haciendo dueño del trámite. Comenzó a encontrar espacios detrás de los volantes de Sportivo Trabajo y como consecuencia aparecieron las situaciones de gol ante Leiva. El desequilibrio en velocidad de García, a veces demasiado individualista, el manejo de Ledesma, las proyecciones de Bustamante y Montecino, más la entrega de los volantes transformaron al local en dominador. Leiva se lució ante remates de García y Viglianchino y un medido remate de Gainza fue devuelto por el palo. También tuvo su oportunidad Ledesma, rematando desviado.

Y la merecida ventaja llegó en el minuto 38. Proyección de Bustamante, centro al área para Viglianchino que puso el 1-0.

Sportivo Trabajo sólo mostró algunas apariciones por derecha de Gainza y la solitaria presencia de "Pachala" González en ataque, que no pudo vulnerar una firme defensa adversaria.

Por la vía aérea encontró lo mejor Sportivo Trabajo, con llegadas de González y un cabezazo de Cornú, ya en el cierre de la etapa, que a punto estuvo de sellar lo que hubiera sido una injusta paridad en el marcador por lo que ambos habían mostrado hasta ese momento.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque del complemento mostró a Sportivo Trabajo más ambicioso, parándose en campo rival. Incluso el ingreso de Ariza pareció darle más potencia en ataque. Pero fue sólo una ráfaga. El partido se volvió a plantear con la misma tónica del inicio, Amigos Unidos encontró espacios para salir rápido y así comenzar a transformar a Leiva en figura. El arquero tapó ante Viglianchino y luego un tiro libre del "9".

El panorama se iba a complicar para Sportivo Trabajo cuando fue expulsado Zurita a los 21', tras un excesivo reclamo. De ahí hasta el final todo fue de Amigos Unidos, con Leiva salvando otro mano a mano ante Viglianchino, matizado apenas por una llegada de Ariza rematando alto, en lo poco que generó Sportivo Trabajo en el segundo tiempo.

El segundo gol del "tricolor" llegó a los 29' por intermedio de Echeverría y a los 32' tras varios rebotes Ledesma anotó el tercero. Partido liquidado. Pero las cifras pudieron aumentar, porque Leiva ganó los "duelos" ante Bautista Ledesma y Blanco y el palo fue el destino de un remate de Viglianchino.

Ya en el descuento González, de penal, decoró el resultado para Sportivo Trabajo.

El resultado final pudo haber sido con números de goleada para Sportivo Trabajo, pero la imprecisión a la hora de definir de los hombres del "tricolor" y la gran tarea del arquero Leiva impidieron que la diferencia fuera más amplia. Quizás en el juego no hubo tanta diferencia, pero si en la zona de definición. Buen triunfo de Amigos Unidos para plantarse firme en la lucha por la punta del campeonato. Sportivo Trabajo, que quizás sintió la ausencia de algunos jugadores, tendrá que recomponer su imagen si es que quiere sostener el protagonismo en los próximos encuentros.

SINTESIS

AMIGOS UNIDOS (3): Franco Gorosito; Franco Bustamante (Facundo Nogueira), Estanislao Larroquet, Lautaro Echeverría y Cristian Montecino (Joaquín Maitía); Matías Bravo (Valentín Blanco), Marcos Gainza, Tobías Higuera y Franco Ledesma (Bautista Ledesma); Facundo García (Juan Remón) y Tomás Viglianchino. DT: Walter Belloni.

SPORTIVO TRABAJO (1): Mariano Leiva; Oscar Díaz, Enzo Bibbó, Matías Dieguez y Juan Leiva (Joaquín Moreno); Diego Zurita, Mauro Farías (Tomás Mendonza) y Matías Buscicchio (Juan Escudero); Elías Cornú, Cristian Cano (Matías Ariza) y Franco González. DT: Alfredo Casielles.

Goles: 38'PT Tomás Viglianchino (AU); 29'ST Lautaro Echeverría (AU); 32'ST Franco Ledesma (AU); 50'ST, Franco González (ST), de penal.

Arbitro: Sebastián Dipierro.

Incidencias: 21'ST expulsado Diego Zurita (ST).

Cancha: Estadio "Antonio Cerono".