El TC 2000 del Atlántico seguirá con binomios
El TC 2000 del Atlántico es dentro de las categorías del Atlántico la que más ha sufrido la pérdida de protagonistas en las últimas temporadas. No le ha sido fácil a la dirigencia de la divisional poder sostener la vigencia del campeonato, con parques de máquinas exiguos, y en algunos casos obligados a suspender competencias por falta de protagonistas.
DUPLICAR EL PARQUE
Para la temporada 2020 la dirigencia, encabezada por Sebastián Mattos Rodríguez, mantiene fundadas expectativas en poder recuperar animadores que por diferentes circunstancias se habían alejado de la actividad y al mismo tiempo incorporar nuevos pilotos.
Este panorama les permite augurar la posibilidad de contar con un parque de 14 o 15 autos, un número que los dejaría muy conformes respecto de lo que han venido afrontando, con parques de entre 7 y 11 pilotos.
SIGUEN LOS BINOMIOS
Otra de las novedades que se conoció respecto del próximo torneo del TC 2000 del Atlántico es que se mantendrá la modalidad de campeonato por binomios. Todas las competencias tendrán un piloto titular y su invitado, entendiendo que esto puede favorecer la llegada de más animadores frente a la posibilidad de compartir los costos para afrontar cada presentación.
SUMA DE TIEMPOS
Otro ítem sobre el que no se aplicarían modificaciones es a la forma de definir las clasificaciones. La intención de la categoría es seguir con dos finales individuales, una de titulares y otra de invitados, surgiendo el binomio ganador por la suma de tiempos de las dos carreras. Esta cuestión se someterá a análisis en la reunión que las categorías mantendrán con los dirigentes de la Federación Regional Mar y Sierras en febrero, cuando se comience a delinear la actividad 2020.
OCHO FECHAS
También está prácticamente definido que, como ha venido ocurriendo, la categoría tendrá un campeonato de 8 fechas, contra las 10 que llevan adelante las restantes divisionales del Atlántico. Oportunamente se definirá cuáles serán las carreras en las que el TC 2000 del Atlántico estará ausente.
LOS CIRCUITOS
Cuando se confecciones el calendario el Zonal transitará con seguridad por los autódromos de Mar del Plata, Dolores y el recuperado "Juan Manuel Fangio", de nuestra ciudad. Hay interés de la categoría que presentarse en Olavarría, un trazado que el automovilismo zonal visitará a lo largo del año. Habrá que esperar si el TC 2000 del Atlántico estará presente. También aparece en el horizonte como otra alternativa del autódromo de San Cayetano, sobre lo cual todavía no hay muchas certezas .
LAS MARCAS
Un atractivo especial que la categoría está brindando es la lucha en pista de autos de nueva generación con otros que vienen partidipando desde hace años. Por caso la divisional ha sudomado Fiat Línez, el auto campeón de los De Palma, Focus, Pointer, Vectra, por citar algunos casos, y les van se guir dando lucha las cupé Taunus, como la de Maña que estará este año, los Peugeot 504 y los Ford Dierra.
RETORNO EN LA MONOMARCA
La Monomarca del Atlántico contará este año con el retorno de un excampeón de la divisional. Se trata de Luis Regine, quien no compite desde el 2001, cuando ganó en nuestra ciudad las "Dos Horas", formando binomio con Germán Isidro.
Para este torneo 2020 se informó que estará formando binomio con su hijo Franco, formando otra pareja de padre e hijo que tendrá el Zonal.