El STM alerta ante la posible demora en el pago de los salarios a los trabajadores
Las versiones surgidas desde hace unos días en el ámbito municipal de que una vez más habría dificultades para reunir los fondos necesarios para efectivizar el pago de sueldos a los trabajadores en tiempo y forma hizo que el STM se ponga a la defensiva.
Por tal motivo en la mañana de ayer la secretaria general Filomena Santángelo, acompañada por los secretarios adjuntos Jorge De Piano y gremial Mario Santangelo.
se hicieron presentes en el palacio comunal para entrevistarse con el Intendente Reino.
La titular del Sindicato planteó que si bien se aspiraba a cobrar el último día hábil del mes de enero, viendo que aún se depositó el dinero, se espera que el mismo éste disponible como máximo el viernes venidero, quinto día hábil del mes, siendo ese el plazo final de pago según lo establecido por Ley.
También se manifestó el desacuerdo ante la posibilidad de que , según trascendió, el pago se haga en forma desdoblada.
"Nosotros entendemos perfectamente las dificultades económicas que atraviesa el Municipio pero tienen que poner buena voluntad para cumplir con los trabajadores", precisó Santángelo, añadiendo que se está a la expectativa ante lo que pueda llegar a suceder en las próximas horas remarcando que el plazo límite para hacer el depósito sería el viernes para que los trabajadores cobraran a más tardar el sábado.
RECHAZO A RECLAMO DE FUNCIONARIOS
En otro orden, con respecto al pedido del ex jefe comunal, José Enrique Echeverría, y parte de su gabinete de que se les pague el porcentual del sueldo de diciembre, la proporción de Aguinaldo y vacaciones, Mario Santángelo consideró el reclamo como "bochornoso y vergonzoso. Se fueron del gobierno sin siquiera pagarnos noviembre y ahora exigen el pago de sueldos, aguinaldos y vacaciones. Es realmente inentendible, más teniendo en cuenta cómo dejaron el Municipio".