El STM aceptó la oferta que contempla un acuerdo bimestral atado a la inflación
.jpg)
A diferencia de otros años, el Ejecutivo pudo acordar la suba salarial para 2018, en este caso con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)
Se cumplió finalmente el deseo del Departamento Ejecutivo de poder cerrar el acuerdo salarial con los agentes municipales en los primeros días de este 2018. Al menos ya rubricó el acuerdo con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que conduce la secretaria general Filomena Santángelo. Resta hacerlo con ATE Municipales en virtud de que las negociaciones van por caminos separados.
El último viernes, las partes habían acercado posiciones. La firme postura del STM era la de que el afiliado no pierda poder adquisitivo frente al índice inflacionario que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) por lo que su propuesta estaba ligada a la revisación de dicho índice en forma periódica y otorgar el incremento en base a ese porcentaje.
Durante el fin de semana, los dirigentes del gremio municipal mayoritario evaluaron la propuesta oficial además de requerir la opinión de afiliados por lo que finalmente decidieron aceptarla.
El acuerdo entre las partes se rubricó en la mañana de ayer durante un nuevo encuentro desarrollado en el palacio municipal, de acuerdo a lo informado oficialmente desde la Secretaría de Gobierno a través del Boletín de Prensa Municipal.
El mismo establece que la revisión de la inflación será de manera bimestral para lo cual se tomarán en cuenta las cifras del INDEC por lo que los incrementos salariales se producirían en marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero de 2019 contra el bimestre anterior.
Incorporación al básico
Por otra parte, el acuerdo sellado establece que en forma progresiva el Ejecutivo a cargo del doctor Esteban Reino incorporará al haber básico del agente municipal la bonificación remunerativa de 700 pesos, la cual responde al decreto Nº 994/13. Dicho beneficio de 50 pesos se otorgará en catorce bimestres.
Firma
El acuerdo salarial quedó rubricado con las firmas del titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, y la secretaria general del STM, Filomena Santángelo, quien estuvo acompañada por demás integrantes de la comisión directiva.